Sebin detiene a supuestos implicados en fuga de Antonio Ledezma - Runrun
Sebin detiene a supuestos implicados en fuga de Antonio Ledezma

Antonio-ledezma-fuga

 

La alcaldesa Metropolitana, Helen Fernández, denunció a través de su cuenta en Twitter la detención de funcionarios de la alcaldía tras la fuga de Antonio Ledezma.

«Denuncio que arrecia la persecución contra nuestros funcionarios de la Alcaldía Metropolitana», escribió Fernández a los que identificó como: los dos exfuncionarios, Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas y la Gerente de Finanzas Carmen, Catalina Andarcia.

 

 

Jairo Atencia, vigilante externo de la residencia. Nelson Teixera, dueño de la empresa que presta servicio de cámaras de seguridad en el edificio, Ignacio Benítez, presidente de la junta de condominio, otro vigilante y el conserje de las residencias en Santa rosa de Lima, donde vivía Ledezma, también están detenidos por estar presuntamente implicados en la fuga del Alcalde.

 

 

También se dio a conocer que 13 funcionarios del Sebin estarían detenidos por colaborar con la fuga del alcalde en exilio. Entre los uniformados detenidos se encuentran los inspectores de apellidos Bolívar y Castillo. Según denuncias realizadas por miembros de la oposición, las autoridades señalan como colaborador principal al comisario Carlos Calderón.

 

Antonio Ledezma, huyó el viernes 17 de noviembre a Colombia con la ayuda de varios funcionarios. Luego partió a España donde se reunió con su familia y el presidente Mariano Rajoy.

El Alcalde de Caracas, de 62 años, fue detenido en febrero de 2015 y es acusado de conspiración y asociación para delinquir.