Organizaciones civiles convocan a caminata “Respeto a la vida” este jueves #16Nov

Manifestación30Ago

La Alianza en Protesta Pacífica vuelve a convocar a una manifestación de calle. Esta vez a una acción ciudadana ante la emergencia humanitaria, por el derecho a la salud y a la alimentación, sumando a más de 25 organizaciones que trabajan en defensa de estos derechos. La organización Dale Letra asegura que la acción, que se fundamenta en el respeto a la vida se concibe en torno a tres ejes principales: la verdad, los derechos y la solidaridad. Alianza en Protesta Pacífica busca denunciar las condiciones de vida del pueblo venezolano, el colapso del sistema de salud y del sector alimentario, exigir la restitución y garantías de estos derechos e interpelar al #EstadoAusente, así como promover valores como la solidaridad, la cooperación, la protección, la organización y la participación ciudadana, y visibilizar la acción social y humanitaria de organizaciones de ayuda, cooperación y defensa de los derechos humanos que trabajan incansablemente en la construcción de una sociedad plural, libre y justa.

“Creemos en la posibilidad de construir un país plenamente democrático, mediante la organización ciudadana y el ejercicio de nuestro derecho a la protesta, consagrado en el artículo 68 de nuestra Carta Magna. Nuestra protesta es cívica, pacífica y comprometida con la democracia. Exigimos que se atienda sin más demoras la emergencia humanitaria que vive Venezuela, dando acceso a la cooperación internacional” manifestó la organización.

Dale Letra invita a concentrarse el próximo jueves 16 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Plaza Bolívar de Chacao y desde allí realizar una caminata hasta la Plaza Brión de Chacaíto. “Creemos que es crucial volver a tomar la calle de manera clara y contundente para defender pacíficamente nuestros derechos.” afirmó la organización.

 

 

respetoalavida

 

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas