Dictaron arresto domiciliario para el dirigente político Carlos Graffe
Tribunal Militar dictó arresto domiciliario para Carlos Graffe

carlosgraffe

 

El Tribunal Sexto en funciones de control militar de Carabobo dictó la medida de arresto domiciliario para el dirigente político Carlos Graffe este miércoles.

Oswaldo Graffe, padre del líder ciudadano, explicó que el tribunal estableció la medida de reclusión en su hogar por motivos de salud.

La decisión fue tomada por el delicado estado de salud del joven, quien padece de litiasis renal y requiere una intervención quirúrgica que estaba programada para finales de julio.

Graffe fue detenido el pasado 13 de julio en la avenida Bolívar Norte de Valencia, a su salida de una actividad política previa al proceso consultivo que realizó la posición tres días después. Se le acusa de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares. Presuntamente se le incautaron armas y explosivos para el momento de la aprehensión, realizada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

A la 7:00 a.m. de este miércoles fue trasladado desde el Hospital Militar de Caracas, donde se se encontraba desde el 14 de octubre, hasta la sede de la 41 Brigada Blindada de Carabobo, ubicada en Naguanagua, donde sus familiares aún esperan la salida del dirigente de Voluntad Popular, quien será llevado custodiado a su residencia.