Constituyente aprobó seis artículos de proyecto de Ley de Precios Acordados
Constituyente aprobó seis artículos de proyecto de Ley de Precios Acordados

ANC_ve1

 

La asamblea nacional constituyente (ANC) aprobó este martes el seis artículos del Proyecto de Ley Constitucional de Precios Acordados, propuesta. por el presidente de la República Nicolás Maduro.

El proyecto fue presentado en sesión ordinaria por Eduardo Piñate, quien aseguró que la ley busca garantizar la soberanía alimentaria y establecer los criterios para instaurar los precios de productos que son prioridad.

Según los parlamentarios, la ley tiene 13 artículos, garantizará el acceso a los alimentos y será una estrategia para vencer la guerra económica, que según el oficialismo, es la causante de la crisis económica en Venezuela.

En la plenaria se leyeron los primeros seis artículos de la nueva norma, que señala que será aplicada sobre las personas naturales y jurídicas de derecho público y privado que intervienen en las actividades de producción, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de los alimentos.

Por otra parte, fomentará el diálogo entre los sectores públicos, privados, comunal y de los trabajadores con el fin de establecer los precios que beneficien a todos y que garanticen el acceso de los productos a toda la ciudadanía.