Grupo paramilitar invadió sede del diario El Nuevo País y Zeta
Grupo paramilitar invadió sede del diario El Nuevo País y Zeta

Diario Nuevo Pais

El diario El Nuevo País y Zeta denunció la noche del domingo 12 que un grupo paramilitar intentó invadir su sede, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, en el sector San Agustín. Funcionarios de cuerpos de seguridad acudieron para custodiar el edificio, pero horas después se retiraron y los civiles entró violentamente a las oficinas del diario.

La denuncia se hizo pública cerca de las 6:30 p.m. cuando desde su cuenta en Twitter el medio tuiteó «Al menos 50 colectivos invaden en este momento, sede de El Nuevo País en el sector San Agustín, en el Municipio Libertador de Caracas».

Funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana controlaron los intentos del grupo que «con con esmeril en mano intentan ingresar a nuestra sede», denunció el medio de comunicación.

Según El Nuevo País y Zeta, para las 7:41 p.m. los hombres aún permanecían en los alrededores del edificio en que se encuentra su sede «esperando ‘autorización superior’ para proseguir con la toma», advirtió por la red social. Efectivos de la PNB continuaban resguardando el inmueble, pero poco después se fueron del lugar, dejando solos a los hombres.

Cerca de las 9:00 p.m. el medio señaló que los civiles armados «taparon el nombre a la sede de El Nuevo País con una pancarta de la Asamblea Nacional Constituyente».

Los directores de El Nuevo País, Rafael y Francisco Poleo, denunciaron que al irse los efectivos de seguridad, el grupo de civiles violentó la entrada al edificio y finalmente pudieron invadir la sede del diario.