Inaesin realizó cuarto ciclo de foros de “Diálogo social democrático”

inaesin

Como parte del programa de mejoramiento para las organizaciones laborales que adelanta, el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), realizó este martes 31 de octubre el cuarto ciclo de foros sobre “el diálogo social para fortalecer la democracia”, el cual busca “visibilizar la experiencia del diálogo entre patrones y trabajadores”; dirigido en esta oportunidad a los trabajadores del sector gráfico.

La información fue dada por el coordinador de programas de Inaesin, Nelsón Landáez, quien desde El Universal, destacó que el proyecto nació en 2014, y tiene cuatro módulos: diálogo social y unidad y acción sindical; sindicalismo y negociación colectiva; derechos humanos laborales y sindicales y  autoreforma sindical.

“El adiestramiento está dirigido a la nueva generación”, informó, Landáez, tras indicar que la institución funciona en once estados del país.

El Inaesin estableció un convenio con la Universidad Bicentenaria de Aragua para que sus dirigentes se formen como TSU en Gerencia Social Laboral, con una duración de 3 años y cuyas inscripciones serán el primer trimestre del 2018. También ofrecen diplomados en el área, dijo el coordinador.

Finalmente, el presidente de la Federación Gráfica de Venezuela, Carlos Ojeda, considera que diálogo como herramienta les permite a los trabajadores alcanzar sus objetivos.

Con información de Inaesin 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas