Ratifican solicitud de medida humanitaria ante el TSJ para Alfredo Ramos
Ratifican solicitud de medida humanitaria ante el TSJ para Alfredo Ramos

Alfredo-Ramos

En la noche de este jueves, Carmen de Ramos, esposa del alcalde del municipio Iribarren (Lara) privado de libertad, Alfredo Ramos, informó que ratificó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de medida humanitaria por los inconvenientes de salud que presenta su pareja y «que ponen en riesgo su vida».

Carmen de Ramos publicó a través de la cuenta en Twitter de su esposo, que esta solicitud fue introducida el pasado 21 de septiembre pero que hasta le fecha no han obtenido respuesta por parte del Poder Judicial.

En ese sentido, le pidió al presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, que le conceda esta medida, ya que el burgomaestre “padece de enfermedades crónicas que ponen en riesgo su vida”.

Ramos fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado 28 de julio, luego de que la Sala Constitucional ordenara su captura por presuntamente desacatar una sentencia que le ordenaba impedir barricadas dentro de su jurisdicción, durante los meses de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.