Rusia busca usar puertos venezolanos para visita de buques de guerra
Rusia busca usar puertos venezolanos para visita de buques de guerra

Buques rusos

Venezuela podría estar recibiendo pronto la visita de buques de guerra rusos, de acuerdo a un documento firmado por el ministro ruso Dmitri Medvédev para entablar las negociaciones correspondientes con Caracas.

La disposición que firmó el ministro ruso fue dirigida al Ministerio de Defensa y al de Asuntos Exteriores para conversar con la parte venezolana y, una vez logrado el acuerdo, firmar el documento correspondiente, de acuerdo a la información publicada en el portal de información legal pravo.gov.ru.

Las visitas, de hasta tres buques de guerra a un mismo tiempo salvo ejercicios conjuntos o participación en operaciones multinacionales, tendrían una duración máxima de 15 días y deberían notificarse con una antelación de al menos 10 días laborales antes de la fecha programada.

El borrador del convenio prevé asimismo facilitar el uso del espacio y los puertos aéreos del país de acogida para el traslado de material técnico necesario para el mantenimiento de los buques de guerra.

Además, se propone usar el espacio y los aeropuertos del país de acogida para el traslado de material técnico necesario para el mantenimiento de las embarcaciones.

 

 

*Con información de Sputnik