Fueron admitidas 303 candidaturas en Miranda para elecciones municipales
Fueron admitidas 303 candidaturas en Miranda para elecciones municipales

cnepe-1

Un total de 303 candidaturas fueron admitidas en el estado Miranda, de cara a las eleciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Así lo informó la directora de la Oficina Regional Electoral, Rebeca Ramos, quien detalló que para los comicios electorales fueron recibidas un total de 371 postulaciones en las 21 Juntas Municipales de la entidad, de los cuales 23 fueron rechazadas por no cumplir con todos los recaudos y 45 quedaron como como no presentadas.

«Las postulaciones son una demostración de participación plena y de que estas convencido en el CNE como árbitro electoral transparente, es decir, los postulados confían en que si eres favorecido con el voto popular va a ser respetado los resultados», señaló.

Señaló que a pesar de que partidos como Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular no participarán en dichos comicios, dirigentes opositores inscribieron sus candidaturas a través de otros partidos.

En este sentido nombró a candidatos como el exgobernador Henrique Mendoza, quien fue postulado como candidato a la alcaldía del municipio Sucre por Copei; Yon Goicochea por Avanzada Progresista, a la alcaldía de El Hatillo, entre otros.

«Aun cuando hubo un llamado de organizaciones con fines políticos de oposición que indicaron que no iban a participar, nos llamó poderosamente la atención que si se postularon», dijo.

Por otra parte, sostuvo que este proceso electoral «es una nueva manifestación del carácter democrático del Estado venezolano».