Delson Guarate confirmó su participación en las elecciones municipales
Delson Guarate confirmó su participación en las elecciones municipales

DelsonGuarate

El recién liberado preso político, Delson Guarate, confirmó este lunes su postulación para ser alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, puesto que ocupada antes de su encarcelamiento.

“Llegó el momento de limitar los intereses personales y poner por encima los intereses de Venezuela. Hoy vemos un país que necesita líderes y yo hoy no voy a debatir con nadie que me ataque en las redes sociales o que me diga que yo negocié mi libertad (…) Hoy he decidido nuevamente asumir el reto político, hoy he decidido nuevamente ponerme en frente de una lucha y renovar el liderazgo político en Venezuela”, comentó el exalcalde durante una entrevista en el programa radial La fuerza es la unión, dirigido por Jesús Chuo Torrealba.

Asimismo, negó que su liberación se deba a negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. «A quienes quieran criticar nuestra libertad hoy les digo: piensen en los hijos de los presos políticos, piensen en la familia de los presos políticos, piensen en una Venezuela en donde necesitamos reencontrarnos».

Guarate también aseguró que “este Gobierno es políticamente derrotable desde el punto de vista electoral”, por lo que pidió a los líderes políticos que “asuman el cambio en Venezuela” de manera pacífica y no violenta. “Hoy el problema de este país no es una alcaldía, no es una gobernación. Yo ya gané una alcaldía y montaron un Gobierno paralelo. Yo ganamos unas gobernaciones y hubo el desencuentro con la Asamblea Nacional Constituyente. Tuvimos la elección de 112 diputados y no hemos podido conectarnos con la gente”.

*Con información de Noticiero Digital