Borges califica persecución contra Guevara como una acción más para destruir la AN - Runrun
Borges califica persecución contra Guevara como una acción más para destruir la AN
julioborges_05112017

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado sólo puede realizarla el Parlamento venezolano con mayoría absoluta de los asambleístas. De acuerdo con Borges, las medidas contra el vicepresidente de esta institución Freddy Guevara son «un acto más para destruir el único poder democrático que queda en Venezuela».

«Desde que ganamos en diciembre 2015 la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional con 14 millones de votos y la legitimidad del pueblo venezolano, el Gobierno de Maduro ha intentado destruir el Parlamento venezolano,» dijo al recordar que a tan solo 15 días de esas elecciones el TSJ ya había removido a tres diputados electos del estado Amazonas de sus funciones.

El diputado apuntó que hace algunas semanas en Rusia más de 120 parlamentos del mundo, por decisión unánime, reconocieron a la Asamblea Nacional de Venezuela como único poder legislativo legítimo en el país. El Grupo de Lima, conformado por 12 países de Latinoamérica, también lo hizo este sábado.

«Ustedes saben que para todas las democracias del mundo el único parlamento que existe es la Asamblea Nacional, por eso Maduro toma medidas arbitrarias y absolutamente políticas contra sus miembros, para intentar debilitarla, pero seguiremos dando testimonio firme de que seguiremos aquí como un faro que sostiene la democracia en Venezuela. Nuestra tarea es seguir comprometidos con el voto, la constitución y los venezolanos», afirmó.

Borges reiteró su llamado al Gobierno nacional, a abrir el canal humanitario en este momento de crisis alimentaria y de salud. También invitó a todos los venezolanos a continuar la lucha por lograr un cambio democrático en el país.

«Mantengamos la lucha para tener condiciones y garantías para que a través del voto lograr nuestros objetivos, no importa las adversidades nosotros vamos a seguir. No hay problema por difícil que sea que Venezuela unida no pueda superar», enfatizó.