Arrestan a exalcalde chavista de Cumaná por presunta malversación de fondos - Runrun
Arrestan a exalcalde chavista de Cumaná por presunta malversación de fondos

sucre_rafaelacuna

Funcionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Cumaná detuvieron al exalcalde y exdirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rafael Acuña Bermúdez, la noche de este viernes, 3 de noviembre.

Acuña fue sacado de su residencia, donde habita con su esposa y dos de sus hijas, según informaron fuentes de la Policía Municipal. El exalcalde, quien estuvo en funciones en el ayuntamiento cumanés entre los años 2008 y 2012, tiene una orden de captura emitida por el Juez Segundo de Control del Circuito Judicial de Cumaná, Gilberto Figuera, por malversación de fondos públicos y peculado de uso. La orden fue emitida el jueves 1° de noviembre por la Fiscalía Anticorrupción.

Acuña fue candidato a la Gobernación de Sucre, respaldado por partidos de tendencia chavista pero disidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y, además, contó con el apoyo del exministro Miguel Rodríguez Torres para medirse en las pasadas elecciones del 15 de octubre con el actual mandatario Edwin Rojas.

Más información en El Pitazo.