TSJ traslada a Caracas caso de peculado y lavado de dinero de contratista de Pdvsa Anzoátegui - Runrun
TSJ traslada a Caracas caso de peculado y lavado de dinero de contratista de Pdvsa Anzoátegui

TSJ_1

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió radicar en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas un caso de corrupción en Pdvsa. Se trata de la causa que se le sigue a Carlos Esteban Urbano Fermín, imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir, en perjuicio del Estado venezolano, en representación de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

El caso de Urbano Fermín era llevado por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui.

De acuerdo con nota de prensa del TSJ, la sentencia N° 364 con ponencia de la magistrada Francia Coello González, ordenó a la Presidencia del circuito del estado oriental que remitiera de manera inmediata el expediente a Caracas para que sea distribuido a un Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, el cual continuará la causa.

Urbano Fermín, junto a dos de sus hermanos, es el dueño de Cuferca, una de las empresas que hasta agosto de este año tenía múltiples contratos con Pdvsa en Anzoátegui. Esta fue una de las compañías señaladas por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, por desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.