Oposición entregó documento ante la OPS sobre crisis de salud en Venezuela
Oposición entregó documento ante la OPS sobre crisis de salud en Venezuela

olivialozano

 

La vicepresidenta de la Comisión de Medios y diputada de Voluntad Popular por el estado Bolívar, Olivia Lozano, consignó un documento ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del cual alerta sobre el aumento de más de 42% de casos de Malaria en Venezuela durante el último año. En este sentido, la parlamentaria precisó que solo en la región se han registrado alrededor de 206.040 casos.

Acompañada de sus homólogos Manuela Bolívar y Winston Flores, la concejal metropolitana de Caracas, Gladys Castillo y el doctor Guillermo Seijas, Lozano cuestionó las declaraciones de Nicolás Maduro, en las cuales señaló al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como culpable del brote de Malaria en Venezuela. “El régimen utiliza este tipo de argumentos para privar y someter a los venezolanos; pretenden engañarnos. Maduro creó una micro-misión contra la Malaria, donde invirtió casi 220 millones, ¿dónde está ese dinero?”.

 

 

Exigió al Ministerio del Poder Popular para la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud a presionar a la dictadura para que sean publicadas las cifras oficiales sobre los casos de Malaria registrados en el país y se informe sobre el paradero de los medicamentos que han sido adjudicados para combatir la epidemia.

Finalmente, el legislador Winston Flores advirtió a los venezolanos sobre la reaparición de la Tuberculosis en el país. A su juicio, el retorno de las enfermedades que fueron erradicadas hace muchos años solo se debe a la miseria en la que el régimen ha hundido a la nación.

“Estas navidades tienen unos regalos muy claros: malaria, difteria y la reaparición de la Tuberculosis. Los venezolanos estamos cercados por enfermedades que tienen una sola causa: la miseria. Todo esto tiene que ver con la pobreza de los venezolanos. La tuberculosis vuelve a reaparecer como una enfermedad de alto contagio en Venezuela. En el caso de la malaria, podemos decir que no existen programas para contrarrestarla ni un cerco para que la enfermedad no se siga propagando. Estamos viviendo en las tinieblas de información epidemiológica en el país”.