Lucena confirmó que elecciones municipales son el 10 de diciembre

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó la noche de este jueves que las elecciones municipales de este año se realizarán el próximo 10 de diciembre. 

Así lo dio a conocer por medio de un pronunciamiento desde las inmediaciones del CNE. Asimismo, informó de forma detallada el  cronograma dispuesto para el proceso electoral de las municipales.

De igual manera, la máxima autoridad del Poder Electoral precisó que el 10 de diciembre se realizarán las elecciones municipales y las de la gobernación del estado Zulia de forma simultánea.

Cronograma emitido por el CNE: 

1.- Publicación del registro electoral: 7 de noviembre. 

2.– Las postulaciones continúan su proceso y culminan el día de 3 de noviembre con la actividad de admisión y rechazo de las postulaciones presentadas ante las juntas correspondientes.

3.–  La modificación de candidatos para que aparezcan en la boleta electoral se realizarán el lunes 6 y martes 7 de noviembre. 

4.- El cambio de alianza: 11 de noviembre. 

5.– Posición en boleta se realizará el 6 de noviembre a escala nacional y 7 de noviembre a nivel regional.

6.- Feria electoral: Desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

7.- Campaña electoral: Entre el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre a media noche.

Inscritos hasta la fecha

En cuando a las cifras establecidas hasta la fecha y hora de la noche de este jueves 2 de noviembre, la presidenta del CNE informó que al menos se han inscrito en el sistema 9 mil 249 personas.

Mientras que otros 3 mil 517 personas se han presentado y llevado los recaudos a las juntas correspondientes, de las cuales 852 quedan con el estatus de recibidos; 2 mil 534 personas tienen el estatus de presentadas; 98 están admitidas; 31 están rechazadas y 2 cuentan con el estatus de rechazadas.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas