Presentan un nuevo billete de 100 mil bolívares
Presentan un nuevo billete de 100 mil bolívares

100000

 

Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles desde el Palacio de Miraflores que a partir de esta semana entrará en circulación el nuevo billete de Bs. 100 mil para completar el cono monetario. 

La información la dio a conocer en una transmisión conjunta de radio y televisión desde la reunión del Consejo de Ministros.

“Hoy anuncio que a partir de esta semana va a entrar en circulación el nuevo billete de 100 mil bolívares para completar el cono monetario venezolano”, informó.

“Hemos ido actualizando el cono monetario, yo creo que la solución es que el 90% 95% de las transacciones comerciales del país en 2018 nosotros nos planteemos sea electrónico, en un carrito por puesto, en un bus, en el metro, creo que es la solución de fondo porque esta gente nos va a seguir haciendo la guerra del billete, el golpe es permanente”, denunció el mandatario.

Como parte de un conjunto de anuncios en para el «fortalecimiento de la economía en Venezuela», pidió a los organismos encargados de la fiscalización de bancos privados del país a «poner mano dura» para que emitan los nuevos billetes del cono monetario.