Protestas 2017: acusan a joven por asesinato de funcionario público durante "Plantón Nacional" en Mérida - Runrun
Protestas 2017: acusan a joven por asesinato de funcionario público durante «Plantón Nacional» en Mérida

jesussulbaran_merida

El Ministerio Público informó este miércoles, 1 de noviembre, sobre la acusación de Erickvaldo José Moreno Márquez, de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario de la Gobernación del estado Mérida, Jesús Leonardo Sulbarán, de 42 años de edad, durante el «Platón Nacional» que convocó la oposición el pasado 24 de abril.

Durante el hecho, dice la nota de prensa de la Fiscalía, también resultó herida una mujer.

Los fiscales 38° nacional, así como 4ª y auxiliar de Mérida, Vladimir Ángel, María José Torres y Maureen Rojas, respectivamente, acusaron a Moreno ante el Tribunal 2° de Control del estado andino por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en perjuicio de Sulbarán, y por el mismo delito en grado de frustración en detrimento de la mujer lesionada, indica el comunicado. Igualmente, solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del joven y que persista la medida privativa de libertad.

Sulbarán era criminólogo de profesión. Trabajaba en la Dirección Estadal del Poder Popular de Política Integral de la Gobernación del estado Mérida

La versión del Ministerio Público indica que en horas de la mañana del pasado 24 de abril, un grupo de personas se congregó en la avenida Las Américas por el Plantón. En la tarde, alrededor de las 4:00 pm, varios chavistas se reunieron en las adyacencias de la concentración, momento en el que presuntamente Moreno Márquez efectuó varios disparos contra los oficialistas. Lo que no menciona la institución es que, de acuerdo con el relato de testigos, los afectos al gobierno se acercaron para amedrentar a los manifestantes y que varios de ellos iban armados y con los rostros cubiertos.

El supuesto victimario fue detenido el 13 de septiembre de este año, luego de que acudiera a la División de Homicidios del Cicpc por una citación del MP.