Planes de Movistar, Digitel y Movilnet aumentan tras meses de precios congelados
Planes de Movistar, Digitel y Movilnet aumentan tras meses de precios congelados

celular-twitter-venezuela

Las compañías de telecomunicaciones Movistar, Digitel y Movilnet anunciaron este martes el incremento de tarifas de sus planes de llamadas y datos tras una paralización de precios vivida en julio de 2015.

Tanto Movistar como Digitel han intentado subir los valores de sus planes y servicios desde hace tiempo. Específicamente en agosto de 2017, Conatel solicitó a ambas compañías suspender los aumentos publicados ese mes, argumentando que las tarifas no contaban con la validación técnica del ente.

Las empresas han realizado modificaciones reflejadas en las facturas mensuales de sus usuarios. El 17 de este mes el plan Full 1.3 de Movistar tenía un costo de 9.300 Bolívares, el cual para la fecha tiene un costo de 21.000 Bs, lo que representa 225 %. De igual manera el plan Full 3.3 aumentó de un aproximado de 4.000 Bs a 37.999 Bs, que representa un aumento de 950%.

Por su parte, los planes de la Compañía Digitel también se han visto modificados. Planes como el Inteligente Plus 2.1 Gb aumentó de Bs 6 mil a Bs 33.600 –560% más– por lo cual muchos de los usuarios de estas telefonías han expresado su descontento a través de las redes sociales.

Mientras tanto, las tarifas de Movilnet aumentaron el doble aproximadamente, a comparación de sus anteriores valores.