Defensor del Pueblo respalda decisión de la ANC de repetir elecciones en Zulia
Defensor del Pueblo respalda decisión de la ANC de repetir elecciones en Zulia

alfredodiaz

 

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, manifestó su apoyo a la decisión emanada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de convocar un nuevo proceso electoral en el estado Zulia, después que el Consejo Legislativo de la entidad, declara falta absoluta de Juan Pablo Guanipa.

“La persona que fue electa en el estado Zulia abandonó el cargo y no quiso juramentarse ante la ANC, que fue la que solicitó las elecciones”, dijo Ruiz y argumentó que lamentablemente hay “una vacancia en la gobernación y deben repetirse las elecciones”.

Juan Pablo Guanipa fue el único de los cinco gobernadores opositores electos el 15 de octubre que se negó a juramentarse ante la ANC, por considerar que esta instancia es fraudulenta e inconstitucional, además de señalar que usurpa funciones del parlamento nacional. A diferencia de Guanipa, los gobernadores de AD por los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui sí accedieron a juramentarse, actitud que fue catalogada por algunos partidos de la Mesa de la Unidad como una traición a los venezolanos en la lucha por lograr un cambio político en el país.

 

*Con información de El Pitazo