470.000 venezolanos han emigrado a Colombia en 2017
470.000 venezolanos han emigrado a Colombia en 2017

Frontera-venezolanos-migración-Panorama

 

Alrededor de 470.000 venezolanos ingresaron a Colombia durante 2017. De acuerdo con Migración Colombia, existen más de 202.000 ciudadanos de forma regular en territorio colombiano.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó que cerca de 67.000 son los beneficiarios del Permiso Especial de Permanencia (PEP), lo que muestra la aplicación efectiva y positiva de la medida para los venezolanos.

«La implementación del permiso temporal de permanencia (PEP) nos has permitido evidenciar la voluntad de los ciudadanos venezolanos de regularizar su situación migratoria, de estar en Colombia respetando nuestras normas. Eso es positivo”, explicó.

Krüger sostuvo que los venezolanos son bien recibidos en su país mientras cumplan con las normas y las leyes establecidas por su nación.

“Recordemos que la migración es positiva para un país cuando se hace de forma ordenada y segura. Y justamente en eso es que hemos venido centrando nuestros esfuerzos», agregó.

Según datos de la autoridad migratoria, 39 % de los ciudadanos venezolanos que han tramitado el permiso se encuentran en la ciudad de Bogotá, 14% en el departamento de Antioquia y 10% en el departamento del Atlántico.