Ramos Allup: Subordinación de gobernadores ante ANC generó explosión de crisis en la MUD
Ramos Allup: Subordinación de gobernadores ante ANC generó explosión de crisis en la MUD

ramosallup31

Henry Ramos Allup, quien es el secretario general del partido Acción Democrática aseguró este miércoles que la subordinación de los cuatro gobernadores de la tolda blanca ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representó “la chispa” que generó la explosión de la crisis interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que a su parecer “venía desde hace tiempo”.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) también manifestó su desacuerdo en debatir la política interna de AD, luego de la polémica decisión, que ha generado fuertes críticas de parte de quienes antes eran sus aliados.

Por su parte, el diputado Vicente Díaz explicó que acudió como comisionado de la Unidad y le hizo tres propuestas al jefe del Comando de Campaña Zamora, Jorge Rodríguez, descartándose las dos primeras y aprobando solamente la última.

La primera de estas era que en un acto, los gobernadores fueran juramentados ante los Consejos Legislativos y luego ante la ANC, debido a la negativa, pidieron que en un acto se juramentaran primero ante los Consejos Legislativos y luego ante la ANC, esta también fue rechazada, finalmente propusieron que los gobernadores electos se juramentaran ante la ANC y luego ante los Consejos Legislativos, esta sí fue aprobada.

“Los cinco gobernadores discutieron la eventualidad y, luego, Guanipa manifestó que él no iría siguiendo instrucciones de su partido; yo les dije que no fueran y que si se juramentaban ante la ANC iban a contravenir a una decisión del partido y que se sometieran a los estatutos”, señaló.

Ramos Allup consideró “malévola y perversa” la acusación en su contra sobre un posible acuerdo con el Gobierno nacional para ser el candidato presidencial en 2018, añadiendo que: “Yo no soy responsable de las inhabilitaciones”.