Falcón: "No me quiero imaginar a Capriles llevando el destino de este país"
Falcón: «No me quiero imaginar a Capriles llevando el destino de este país»

caprilesfalcon

El líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, criticó a los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular por obstaculizar su candidatura a la gobernación del estado Lara.

«Hubo complot de algunas organizaciones políticas vinculadas a la MUD en contra de nuestra candidatura, incluso con reuniones con la candidata del gobierno, un interés muy personal», dijo el ex mandatario regional en rueda de prensa.

Sentenció que la oposición creó falsas expectativas. «Fueron irresponsables al asegurar que marchando sacarían al gobierno, pero no se hacen responsables de los más de 100 muertos que hubo en el país por las protestas»

Al mismo tiempo calificó de inmadura la posición del dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, al amenazar con salirse de la MUD.

Aseveró que el hecho de que algunos gobernadores de la oposición se hayan juramentado ante la ANC no quiere decir que este organismo sea constitucional.
«¿Cómo se las vamos a volver a entregar al gobierno esas gobernaciones?, eso no parece tener mucho sentido político. Así como tampoco tiene sentido político decir que vamos a entregar las alcaldías».
Indicó que el triunfo del gobierno en las pasadas elecciones regionales fue circunstancial. «El gobierno obtuvo una victoria numérica, pero no política y mucho menos moral».