María Corina Machado: Tenemos que retomar el camino del mandato del 16 de julio
María Corina Machado: Tenemos que retomar el camino del mandato del 16 de julio

mariacorina1

La presidenta de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró como el cierre de un ciclo la juramentación de los gobernadores de Acción Democrática ante la asamblea nacional constituyente (ANC), aunque lamentó no haber sido más firme en resaltar el error de olvidar la decisión tomada en la Consulta Popular.

“Con el evento de subordinación de los gobernadores electos, entre comillas, se cierra un ciclo. Sé que hay indignación y dolor pero toda esa energía hay que aprovecharla para lo que viene”, expresó Machado durante una entrevista radial con Shirley Varnagy, por Circuito Éxitos.

La dirigente tomó la decisión de no votar por considerar que «era el camino de reconocimiento y subordinación a la ANC. Una Asamblea que ha recibido el repudio mundial y que es el brazo de control y sumisión, que ha sido denunciado hasta por Smartmatic”, comentó.

Para Machado el paso dado por los gobernadores fue en falso. “Tengo que hacer un ejercicio de autocritica y es que he debido ser más firme, clara e insistente en el error garrafal de alejarnos de la ruta del 16 de julio, eso nos llevó a la humillación más cruel que hemos vivido”.

Para retomar el camino, la exdiputada considera que se debe nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral. “Muchos dicen que tendrán que irse al exilio pero ¿Qué importa? Allí está el TSJ legítimo, nombrado por la AN que sesiona desde Washington y en los próximos días estarán dando anuncios. También hay una Fiscal General que recorre el mundo siendo reconocida”.

Asimismo, afirmó que “en Venezuela hay una crisis de coherencia y credibilidad ante la comunidad internacional que no dudo que sea una estrategia cubana. Estamos en una política de la oscuridad que se ha venido tramando con las reuniones en República Dominicana. Tenemos que retomar el camino del mandato que nos dejó el pueblo el 16 de julio que no es más que salir de Maduro y de las mafias del poder. Reconstruir la república”.