Juan Pablo Guanipa: Asumo las consecuencias de mi decisión
Juan Pablo Guanipa: Asumo las consecuencias de mi decisión

juan carlos guanipa

Mientras los gobernadores adecos se juramentaron este lunes ante la asamblea nacional constituyente, el mandatario regional electo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa optó por declinar la invitación a la Casa Amarilla de la ex canciller de la República, Delcy Rodríguez.

«La decisión que tomé no es solo por amor al Zulia, sino por amor a Venezuela. Nosotros vamos a exigir al Consejo Legislativo que me juramente como gobernador», dijo Guanipa.

El gobernador perteneciente a Primero Justicia dijo que no acudió a la asamblea nacional constituyente porque la considera un organismo fraudulento que carece de legitimidad.

«Para nosotros era sumamente duro juramentarnos en algo que salió de un proceso fraudulento. Ellos lo que buscan es decirle al mundo que la constituyente es legítima”, expresó.

«Este Gobierno es miseria, destrucción y le está haciendo un profundo daño a Venezuela. Dije que llegaría a la gobernación del Zulia no para arrodillarme sino para cumplir con el mandato de los zulianos»

Dijo además que el gobernador oficialista saliente, Francisco Arias Cárdenas, carece de dignidad por aceptar el cargo de «Protector del Zulia».

«Es una postura indigna que Arias Cárdenas haya perdido las elecciones y ahora asuma esas funciones, eso es no tener dignidad», agregó.

Aseguró que asumirá las consecuencias de su decisión una vez que fue amenazado por Rodríguez y por el propio Maduro.