AN no autorizó rueda de prensa de gobernadores en el Palacio Legislativo
AN no autorizó rueda de prensa de gobernadores en el Palacio Legislativo

juramentaciongobAD

 

La Asamblea Nacional (AN) informó que no autorizó la rueda de prensa convocada por cuatro gobernadores electos de la oposición para este martes en la sede del Palacio Federal Legislativo, debido a que  ayer se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según anunció el Parlamento en su cuenta oficial de Twitter, la rueda de prensa «no está convocada ni autorizada por la dirección» de esa institución. «La convocatoria no tendrá efecto en el Palacio Legislativo», se lee en los mensajes publicados.

Cuatro de los cinco gobernadores electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -Antonio Barreto (estado Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida), todos de Acción Democrática (AD) prestaron juramento ante la directiva de la ANC, en la Casa Amarilla.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, había advertido repetidamente que ningún gobernador podría tomar posesión de su cargo si no se presentaba previamente ante la Constituyente, un órgano tachado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional y al que los candidatos de la MUD habían prometido no subordinarse.