Gobernadores de AD se juramentaron ante la constituyente
Gobernadores de AD se juramentaron ante la constituyente

Gobernadores AD juramentación ANC

Cuatro de los cinco gobernadores gobernadores elegidos por la oposición en las elecciones regionales, específicamente los representantes de Acción Democrática (AD) prestaron juramento hoy ante la asamblea nacional constituyente (ANC), a pesar de los pedidos de demás opositores de no hacerlo.

La gobernadora por el estado Táchira, Laidy Gómez; el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz; el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, y el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, asistieron a la Cancillería, también conocida como la Casa Amarilla, para juramentarse ante la presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez.

El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, no asistió por estar en desacuerdo con la juramentación ante la constituyente por considerarla «fraudulenta».

Rodríguez, desde la juramentación, informó que los gobernadores acudieron ante la Junta Directiva de la ANC «para prestar juramento y aceptar el poder plenipotenciario de la misma». «Cabe destacar que estos cuatro representantes forman parte del partido Acción Democratica y que este gesto constituye un reconocimiento al poder de la ANC», señaló.

Asimismo, la presidenta de la constituyente expresó que «quería compartir el hecho para que el acto llegue a instancias internacionales».