Borges denuncia presunto empleo de voto múltiple en elecciones regionales
Borges denuncia presunto empleo de voto múltiple en elecciones regionales

JBorges-

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció la posibilidad de que en las elecciones del pasado 15 de octubre se hayan producido votos múltiples para favorecer la tendencia oficialista.

Borges explicó que un grupo de personas votó varias veces hasta que la cifra llegó a un millón 600 mil sufragantes, lo cual consideró afectó el resultado final.

«El grupo de personas que posiblemente ha podido votar más de una vez es varias veces más que la diferencia por la que supuestamente se perdieron las elecciones. Es decir, no estamos hablando de un número pequeño, sino que es uno que afecta el resultado final», comentó el miembro de Primero Justicia.

El presidente de la AN indicó que el voto múltiple afectó al menos diez estados.

«El supuesto sistema más perfecto del mundo no garantiza correspondencia entre voto y huella», aseveró.

En ese sentido, Borges exigió al Consejo Nacional Electoral un reporte de todas las incidencias transmitidas por las máquinas.

 

«Queremos el compendio de todas las transacciones, registros y accesos a los procesos del sistema antes, durante y después de la elección. Exigimos el reporte del número de bloqueo de máquina y las llamadas realizadas al CNE para solicitad desbloquear las máquinas», dijo.

 


Irregularidades 15 Oct

Irregularidades 15Oct 2