Nieto Palma: “Ocho reclusos han fallecido por desnutrición en lo que va de año”

CarlosNietoPalma

El coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, advirtió que denunciará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los atropellos que son cometidos en las cárceles venezolanas.

“Actualmente en Venezuela hay una cifra superior a cien mil privados de libertad. Casi la mitad de ellos se encuentran en calabozos de las diferentes policías del país que son centros transitorios donde un recluso no debería permaneces más de 48 horas. Es sumamente grave lo que se vive en estos sitios, solo en lo que va de este año más de 8 reclusos han fallecido por desnutrición en estos centros de detención preventiva. Nuestros presos se están muriendo de hambre”, acotó quien se encuentra en Montevideo, Uruguay para el 165° período de sesiones de la CIDH.

Nieto Palma aseguró que es perentorio denunciar en esa instancia de protección a los derechos humanos, el grave hacinamiento que se vive en los recintos carcelarios de Venezuela, que supera el 350%, además de los graves problemas de desnutrición y proliferación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis.

Una Ventana a la Libertad estará presente en una reunión de trabajo para dar seguimiento a las medidas de protección del preso político Lorent Saleh, a quien la CIDH ordenó hace dos años le fuera brindada atención médica urgente y que hasta la fecha no ha sido cumplida por el Estado venezolano.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas