Localizan cadáver de una mujer en una maleta en Quinta Crespo
#MonitorDeVíctimas | Localizan cadáver de una mujer en una maleta en Quinta Crespo
En los últimos seis meses 36 damas han sido asesinadas en la Grana Caracas, según reporte de Monitor de Víctimas

 

UN INDIGENTE QUE REVISABA LOS BASUREROS creyó haber encontrado un tesoro en horas de la madrugada de este sábado cuando halló una maleta negra que al cargarla se sentía bastante pesada, juraba que había hecho su día y que en el interior se encontraría con algún objeto de valor, pero al abrirla lo que encontró terminó por “aguarle” la noche, ya que adentro se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

El cadáver fue localizado a escasos metros del mercado de Quinta Crespo, en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, al lado del mercado de Quinta Crespo, estaba doblado con las piernas sobre el pecho. Presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Lea también: #MonitordeVictimas | Estudiante de la Universidad Santa María fue asesinado para robarle el celular

La víctima es una mujer morena, de estatura mediana, de aproximadamente 30 años de edad, delgada, cabello negro ondulado. Vestía un suéter color vino tinto, tenía tatuajes de llamas en el pecho.

En el lugar donde dejaron el cuerpo, un gran charco de sangre evidenciaba que había sido asesinada hacía pocas horas en otro lugar y que la trasladaron casi de inmediato envuelta en bolsas negras el interior de la maleta para no levantar sospechas.

Vecinos se comunicaron con el servicio de emergencias Ven 911. A la 1:00 de la madrugada del sábado llegaron las comisiones del Cicpc a levantar el cuerpo y recolectar evidencias.

Mujeres bajo amenaza

Con esta muerte se eleva a 97 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año en la Gran Caracas, de acuerdo a conteo de periodistas que cubren la fuente de sucesos.

En  los últimos cinco meses de 2017 se recopiló la data de 36 mujeres muertas de forma violenta en Caracas, según las cifras manejadas por Monitor de Víctimas, una alianza entre la ONG Caracas Mi Convive, medios de comunicación y periodistas.

De las 36 muertes 24 ocurrieron en el municipio Libertador,  7 en Sucre y 4 en Baruta.

A diferencia de los asesinatos de hombres donde el mayor número de muertes está relacionado con armas de fuego. La fuerza física es el medio más utilizado para dominar y ultimar a las mujeres.

Lea también: #MonitorDeVíctimas | 23 adultos mayores han sido asesinados en Caracas en cinco meses de 2017

En 41% de las muertes, 15 asesinatos de 36, está involucrado su uso. Seis mujeres fueron asesinadas con armas blancas, tres por fuerza física, tres a golpes con objetos contundentes, una estrangulada, una quemada y otra asesinada con un arma de fabricación casera.

En relación al móvil del asesinato, el robo es el más común con 11 crímenes lo que representa 30,5% de las muertes. La violencia de género ocupa el segundo lugar con 5 casos, 13,8%, las muertes por ajusticiamientos y balas perdidas comparten el tercer lugar con tres crímenes cada uno, le siguen las venganzas con dos asesinatos.