#MonitorDeVíctimas “Sí es él. Es el que mató a mi hija”

Payaso-delincuente-Carapita-Monitor

La madre de la adolescente asesinada por el “payaso” de Carapita reconoció al homicida de su hija, que fue detenido por la policía 

Vanessa Moreno

@morelosada24 

Luz María Heredia esperó 24 horas para que le confirmaran si el presunto asesino de su hija había sido detenido. La llamada de una amiga vinculada con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue la que le notificó que Rigoberto León había sido capturado en Plaza Venezuela el jueves 19 de octubre.  Pero no fue hasta este viernes, cuando lo vio esposado dentro de las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Vine para reconocerlo. Y sí es él, es el que mató a mi hija”, manifestó Luz María, acompañada por sus familiares en la entrada del ente policial ubicado en la avenida Urdaneta. Danyerlin Josefina Heredia Salame, de 14 años de edad, fue asesinada el viernes 13 de octubre y localizada por sus seres querida en un basurero del sector donde vivía, El Cardón de Carapita, Distrito Capital.

De acuerdo con su testimonio los funcionarios del Cicpc pasaron con el aprehendido frente a ella, que esperaba sentada en la sala de espera, este viernes. Luego el jefe de la unidad que investiga el caso, la llevó a una oficina y le narró la declaración del sospechoso de 36 años de edad:

“Dijo que él la había matado, pero no que había abusado sexualmente de ella. Pero la autopsia revela que sí sufrió daños sexuales. Reconoció que la había asesinado porque supuestamente ella lo había robado cosas de su casa, lo cual es mentira y aseguró que tenían una relación desde hace un año y que su hermano los ayudaba a verse. Eso es mentira, la gente sabe que nosotros no permitiríamos esa relación, porque mi hijo tiene un año sin venir a Caracas”, manifestó Luz Marina.

Al salir de la oficina del Cicpc, la madre de Danyerlin no estaba tranquila. Apoyada del brazo de uno de sus familiares manifestó su preocupación de que el hombre quedara en libertad si la testigo principal no acudía a declarar durante el proceso judicial. Señaló que el Cicpc logró juntar al menos 17 denuncias que Rigoberto tenía en su contra por abuso sexual.

Alerta a las comunidades

Parte del éxito de esta captura fue la denuncia de una persona que lo reconoció y avisó a las autoridades. El director de la Policía del Municipio Libertador, Robinson Navarro, detalló que el hombre se hospedó en uno de los hoteles ubicados en Plaza de Venezuela y que al difundir la fotografía del sospechoso se logró que una persona lo identificara.

Por su parte, Luz María se mostró agradecida por el apoyo que recibió de la comunidad de El Cardón, quienes formaron parte de la búsqueda de la niña durante los dos días que estuvo desaparecida y además del presunto asesino.

Los parientes indicaron que los vecinos molestos por lo ocurrido con Dayerlin, desvalijaron la vivienda de Rigoberto, la cual queda en el mismo sector, y que el Cicpc investigaría este delito.

Llamó la atención sobre la culpabilidad de uno de los vecinos de Rigoberto, quien habría ayudado al indiciado a recoger sus pertenencias y huir de la escena del crimen. Éste está desaparecido desde el domingo 15 de octubre día que encontraron el cadáver de la adolescente. Pide que sea detenido para evaluar su vinculación con el crimen.

cintillo-monitor2

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas