Con actas en mano, Andrés Velásquez cantó fraude en Bolívar
Con actas en mano, Andrés Velásquez cantó fraude en Bolívar

andresfraude2

Con diez actas en mano donde supuestamente hubo alteración de resultados, Andrés Velásquez, candidato por la MUD a la gobernación del estado Bolívar, aseguró que el pasado domingo se cometió un fraude.

«Yo soy el gobernador de Bolívar y tengo las pruebas», dijo.

Exhibiendo copias de los documentos, denunció que el Consejo Nacional Electoral favoreció al aspirante presentado por el oficialismo, Justo Noguera, a quien juramentó en horas de la madrugada del martes.

«En esas actas, le sumaron a Noguera 1.926 votos, y la ventaja que aparece a su favor en la totalización general es de 1.740 votos. Si se registran esas 10 actas correctamente se resolvería el asunto», precisó el militante de la Causa R.

«Esta es la prueba. Pueden olerla y tocarla. El pueblo habló y yo soy el gobernador de Bolívar», agregó.

«El lunes a las cinco de la tarde la página web del CNE mostraba para mí un total de 272 mil 960 votos (49.37%), y 268 mil 361 (48.54%) para Noguera. Luego, lo desaparecieron».

Velásquez advirtió que presentará un recurso jerárquico ante el CNE. «Ya tenemos también lista la impugnación en caso que esto anterior no proceda, iremos a la Fiscalía para demandar a la Junta Electoral por manipulación de documentos y también a instancias internacionales».

«El gobierno creía que no teníamos las actas, se equivocó. Desmiento al CNE y a sus voceros, este no es un sistema confiable. No enfrentamos a candidatos, sino al poder económico de todo el Estado y a sus instituciones».

Asomó que era probable que desde lo más alto torpedearan su victoria. «Un tipo como yo le es incómodo al régimen como gobernador de Bolívar, saben que no puedo permitir que siga la mafia del arco minero, el negocio de la cabilla y el reinado de los pranes».

Pese a los eventuales atropellos, el diputado aseguró que continúa apostando a una salida electoral.

«Yo no creo que se haya cerrado la vía electoral, yo creo en el voto, pero por supuesto tienen que cambiar las condiciones».

Enfatizó que el principal responsable de los resultados del pasado domingo es el gobierno y sus artimañas para aferrarse al poder. «El abstencionismo también es una posición y yo la respeto, no es hora de buscar culpables entre la gente que quiere salir de Maduro por la vía pacífica».

Le sugirió a los cinco gobernadores electos de oposición, no ir a juramentarse frente a la asamblea nacional constituyente.

«La ANC no existe, es inconstitucional y violentó el sistema democrático. El gobierno se deslegitima si no deja juramentarse a los gobernadores de la MUD».

Aseguró que no aceptará que se repitan las elecciones en las zonas donde hubo dudosos resultados. «Aquí lo que toca es corregir la totalización y proclamarme como gobernador».

Promovió además una elección primaria para elegir de una vez al candidato a la presidencia por la oposición. «Es necesario que esa persona sea la que de la cara. Tenemos que refundar la Unidad, porque no hay unidad».

8df8ee90-7770-478e-88aa-39ccacf498e7