Prohíben salir del país a miembros de la junta directiva del Parlamento
Prohíben salir del país a miembros de la junta directiva del Parlamento

BorgesJulio_

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, denunció este jueves 19 de octubre que no se le permitió la salida del país a la junta directiva del Parlamento, cuyos miembros tenían planeado asistir al cierre de la reunión número 137 de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP).

“El Gobierno impidió a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el sistema Saime que pudiéramos salir del país”, aseguró Borges en una rueda de prensa en el Parlamento. Sin embargo, a los funcionarios que pretendían asistir a la mencionada reunión, “supuestamente para acreditar la Asamblea Nacional Constituyente”, “los rebotaron”, afirmó.

Borges adelantó que se espera que próximamente venga a Venezuela una comisión plural de la Unión Interparlamentaria Mundial. Asimismo, explicó que en dicha reunión se trataron varios aspectos relacionados con “la democracia, la no legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, el respaldo al proceso de denuncia de violación a los derechos, temas que deben ser sancionados por estos 61 parlamentarios”.

Asimismo, dijo que el diputado oficialista Yul Jabour pudo ingresar a la reunión solo firmando un documento en el que reconocía a la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre. Finalmente, dijo que los funcionarios “condenaron” la acción del Estado venezolano y reconocieron plenamente al Parlamento venezolano.