Capriles: El gobierno cerró la salida a través del voto
Capriles: El gobierno cerró la salida a través del voto

hcapriles_

 

El ex gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, dijo que le pasado 15 de octubre, Maduro cerró la salida a través del voto.

«Lo que vivimos fue un proceso plagado de irregularidades. Enfrentamos el sistema más corrupto del planeta, la culpa de lo que pasó en el estado Miranda es del sistema, no de la abstención», afirmó.

Capriles afirmó que al menos 224 mil mirandinos se vieron afectados por las reubicaciones que hizo el Consejo Nacional Electoral, apenas horas antes de los comicios.

«Cerraban centros y reubicaban otros, de esos 224 mil, al menos la mitad era de la oposición en 2015. El niño consentido del chavismo (Héctor Rodríguez) no llega electo de un proceso electoral transparente».

Además alertó que hubo compra de testigos, puntos del carnet de la Patria y chantaje con las bolsas de comida.

Capriles explicó que la oposición venezolana debe escuchar propuestas y reinventarse para afrontar tanto su situación política como la crisis en el país.

“El gran reto que tenemos es cambiar el sistema”, señaló a través de sus redes sociales. “Tenemos que buscar la oportunidad de reinventar, revisar y tomar decisiones para lograr el cambio que queremos”, añadió.

Consideró un error salir a juramentarse frente la ANC. «Tienen que ser coherentes ¿Valen más los principios o un cargo?. El que vaya allá y se subordine está traicionando la confianza que le dio su pueblo en cada estado».