Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

TLucena-

 

Guevara: Hay que pasar por una revisión profunda de la estrategia opositora

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe replantear la estrategia  para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro y lograr la creación de un sistema electoral que esté a la disposición del pueblo venezolano.

 

“Tenemos que pasar por un proceso de revisión profunda de la estrategia opositora para reunificarnos como sociedad democrática y enfrentar juntos a esta amenaza totalitaria que pretende secuestrar a los venezolanos”, aseguró.

 

El parlamentario por el estado Miranda consideró irresponsable culpar a los ciudadanos que hayan decidido no salir a votar. “También lo es iniciar una dinámica de destrucción dentro de la oposición en lugar de unificación”, aseveró el diputado.

 

Con respecto al proceso electoral, subrayó la necesidad de conseguir un nuevo sistema de elección para conseguir una salida democrática, pacífica y constitucional del mandato del presidente Nicolás Maduro e insistió en la importancia de luchar contra el régimen en todos los terrenos políticos y sociales que puedan presentarse. (El Nacional)

 

ANC juramentó a los 18 gobernadores oficialistas electos el pasado domingo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), juramentó este miércoles a los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos en los comicios regionales celebrados el pasado domingo 15 de octubre.

 

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que los gobernadores electos se dedicaron a llevar durante su campaña un mensaje de “paz y soberanía”.

 

Destacó que este evento electoral fue muy importante en “materia de participación”, lo cual, a su juicio, fue un contundente mensaje a la comunidad internacional. Al mismo tiempo, agradeció a los gobernadores que asistieron a la sesión de esta tarde, para ratificar “su compromiso como lo hicieron en sus respectivos estados”.

 

La ANC ordenó a los consejos legislativos estadales juramentar a los respectivos gobernadores, esto en compañía de los diputados constituyentes de dichos estados.

 

Rodríguez agradeció a los dirigentes opositores que reconocieron “los contundentes resultados electorales” del pasado domingo. Asimismo, felicitó a los gobernadores electos que resultaron ganadores por la oposición y los convocó de manera formal a presentarse ante la ANC. (El Universal)

 

Lucena en la ANC: El 15-O fue uno de los mejores procesos electorales que hemos hecho

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, entregó este miércoles 18 de octubre el informe de los resultados electorales del pasado domingo 15 de octubre ante la Asamblea Nacional Constituyente.

 

“Para este proceso hicimos lo mismo que hemos hecho y que la experiencia nos ha llevado a hacerlo de una manera más eficiente(…) cada proceso electoral lo hemos venido mejorando, podemos afrontar con responsabilidad los retos, este reto del 15 de octubre no fue poca cosa, un reto inmenso. Me conmovió la responsabilidad y entrega con que los hombres y mujeres del poder electoral. Entre las principales electorales que aún tenemos pendiente Tenemos auditorías por realizar. Estamos entregando este informe que será distribuido entre los constituyentes”, destacó.

 

Lucena afirmó que “de todos los procesos electorales que hemos hecho este ha sido impecable, uno de los mejores procesos electorales que hemos realizado. No tuvimos ningún tipo de novedades, las cosas puntuales que se presentaron fueron resueltas en el mismo momento y rompimos el récord para informar los resultados(…) las organizaciones políticas firmaron las actas de auditorías sin ninguna observación(…) No ofrecemos proyecciones ni datos a ‘boca de urna’, siempre ofrecemos datos oficiales”. (Panorama)

 

Deterioro en la calidad del crudo venezolano impacta a clientes de refinación

La petrolera venezolana PDVSA está entregando cada vez más crudo con problemas de calidad a refinadores clave en Estados Unidos, India y China, levantando quejas reiteradas, cancelación de embarques y solicitudes de descuento, según una docena de entrevistas y documentos de la estatal vistos por Reuters.

Las disputas involucran cargamentos con altos niveles de agua, sal o metales, que pueden causar problemas a las refinerías, de acuerdo con las fuentes, entre ellas, ejecutivos, trabajadores, operadores e inspectores de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 

Los problemas de calidad se derivan de la escasez de productos químicos e infraestructura para procesar y almacenar adecuadamente el crudo, así como del apresuramiento de despachos para evitar entregas tardías, lo que ha terminado por ralentizar e incluso detener algunas instalaciones de producción de PDVSA, explicaron las fuentes.

 

El refinador estadounidense Phillips 66 canceló durante el primer semestre del año al menos ocho cargamentos de crudo pesado venezolano y además exigió descuentos por otras entregas recibidas fuera de especificación, según documentos de PDVSA y empleados de ambas firmas.

 

Los envíos cancelados -que representan 4,4 millones de barriles de petróleo- tenían un valor de mercado de casi 200 millones de dólares.

(La Patilla)

 

Opep prevé reducir el bombeo por otros nueve meses

La Opep se inclina hacia extender su acuerdo con Rusia y otros productores petroleros para reducir el bombeo por otros nueve meses, dijeron cuatro fuentes del grupo, aunque un crecimiento de la demanda más fuerte al previsto podría permitirle al cártel demorar la decisión hasta comienzos del año que viene.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con Rusia y otros nueve productores, acordaron bajar su bombeo de crudo en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018, en un esfuerzo por reducir la oferta y apoyar los precios.

 

Después de un avance inicial lento, la Opep está más confiada en que el recorte está funcionando. Los precios del petróleo están cerca de máximos en dos años, respaldados por la reducción de los inventarios, la fuerte demanda global, una desaceleración en la producción de esquisto en Estados Unidos y una alta adhesión general a las promesas de recortes por parte de los productores.

 

Tres fuentes de la Opep dijeron que es posible que se mantengan los recortes hasta fines de 2018, mientras que un cuarto afirmó que sería necesaria una extensión de seis a nueve meses para retirar el exceso de crudo en almacenamiento.

 

“Si el crecimiento de la demanda tiene un muy buen desempeño, entonces la decisión podría posponerse hasta comienzos del próximo año”, dijo una de las cuatro fuentes de la Opep. “Pero aún hay una gran posibilidad de que (la decisión) sea adoptada en noviembre”. (El Mundo)

 

Andrés Velásquez denunció forjamiento de actas electorales en Bolívar

El excandidato a la Gobernación de Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, denunció a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Ciudad Bolívar el presunto fraude cometido al haber adjudicado el triunfo a Justo Noguera, quien fue proclamado en la madrugada de este miércoles.

 

Velásquez informó que impugnaría los resultados presentando todas las pruebas que demostrarían un forjamiento de actas electorales, al tiempo que aseguró que en la entidad impidieron el acceso a los testigos de la MUD para corroborar los resultados dados por el CNE.

 

Anunció también que acudirá a la comunidad internacional para dejar constancia de que “el sistema electoral en Venezuela sí es vulnerable. Tengo la verdad, los números y las pruebas en las manos, lo que indica que los agarramos con las manos en la masa, en un acto de flagrancia electoral. Queda en entredicho todo el resultado electoral en Venezuela”, sostuvo. (Caraota Digital)

 

Reportan explosión en la sede de Cavim en Aragua

Protección Civil del estado Aragua confirmó que existe una situación irregular en la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, donde presuntamente se registró una explosión.

Vecinos y usuarios de la red social Twitter, denunciaron que una fuerte detonación causó daños en edificios de la urbanización Arsenal cerca de Cavim, además de señalar que las edificaciones estaban siendo desalojadas.

 

Entretanto, Protección Civil Aragua informó en su cuenta de Twitter, que organismos de seguridad y prevención se encuentran desplegados en la zona atendiendo y verificando la situación.

 

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial sobre las causas de la explosión. (El Universal)

 

Suben a 48 muertos y 161 heridos las víctimas del ataque contra cuartel de Afganistán

Un ataque terrorista perpetrado por el Talibán, ocurrido el martes contra un cuartel de policía de la provincia de Paktia, al este de Afganistán, dejó un aproximado de 48 muertos y 161 heridos, según información oficial.

 

El subdirector de Salud Pública de Paktia, Hedayatullah Hamidi, indicó que los fallecidos podrían aumentar con el paso de las horas, ya que las autoridades todavía no han recibido la lista de víctimas que se encuentran en los hospitales privados de la zona.

Asimismo, se confirmó que los atacantes, inicialmente eran siete, y luego se sumaron más personas hasta un total de 11 individuos que fueron abatidos durante el enfrentamiento con las autoridades, indicó el vicegobernador de la provincia, Abdul Wali Sahi.

 

Los rebeldes que detonaron varios carros con explosivos en su interior antes del enfrentamiento con las autoridades iban disfrazados con uniformes policiales, lo que facilitó su entrada al recinto, indicó la fuente.

 

“Todavía estamos con la investigación y analizando el ataque, hay mucha destrucción”, afirmó Sahi. (Globovisón)

 

Al menos tres muertos y dos heridos dejó tiroteo en EE UU

Al menos tres personas murieron este miércoles y dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en Edgewood, a las afueras de Baltimore en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades locales, el presunto autor se dio a la fuga.

 

“Agentes de policía llegaron al lugar de los hechos a las 09:02 am y se encontraron con cinco personas heridas de bala. Tres de ellas han fallecido”, dijo Jeffrey Gahler, comisario de policía del condado de Harford, en una rueda de prensa.

 

El sospechoso fue identificado como Radee Prince de 37 años. Aún se desconoce su paradero. (El Nacional)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas