Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

MCM

 

Maduro a la oposición: Con o sin ustedes habrá elecciones en Venezuela

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este  martes que con la oposición o sin ella se realizarán las próximas elecciones en Venezuela, luego que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no reconoció los resultados electorales.

 

El mandatario nacional reiteró que el oficialismo ganó el 78% de las gobernaciones, al asegurar que obtuvieron «el 54% del voto nacional, casi un millón de diferencia».

 

También criticó que a la MUD «nunca han reconocido las elecciones que nosotros ganamos, jueguen limpio», al mismo tiempo que aseguró solicitó la auditoria del 100% de las actas para confirmar la «gran victoria que hemos obtenido».

 

Maduro también indicó que el oficialismo ganará  el 90% de las alcaldías en las elecciones municipales, las cuales corresponde en diciembre de este año, en vista que se vencen el período de cuatro años de los burgomaestres, sin embargo aún el ente comicial no se ha pronunciado al respecto.

 

A su vez,  manifestó que «el proceso electoral venezolano es el más auditado y seguro del mundo» (Globovisión)

 

Maria Corina Machado: Basta de culpar a la gente, hay que asumir las responsabilidades

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que mientras el régimen de Nicolás Maduro controle el Consejo Nacional Electoral no hay salida por la vía electoral. “Basta de echarle la culpa a la gente: hay que asumir las responsabilidades”, agregó.

 

En una rueda de prensa, la dirigente política expresó que “nunca fuimos mayoría como ahora, por eso se jugaron un fraude, que no vamos a reconocer”. (El Impulso)

 

Ramos Allup: Gobernadores no tienen que juramentarse en la ANC

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Acción Democrática, indicó que los gobernadores electos el 15 de octubre no tienen que juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

 

“Esa asamblea existe de facto y los gobernadores no se tienen que juramentar a ningún organismo distinto que ante los Concejos Legislativos”, señaló el dirigente este martes, en entrevista a Globovisión.

 

El secretario general de AD y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que es necesario “esperar que se calmen un poco los ánimos” para analizar las cifras y los hechos para aclarar las denuncias sobre los resultados de los comicios.

 

El dirigente considera que “el fraude” se perpetró en la preparación y desarrollo de las elecciones. Explicó que un ejemplo de ello fue que las personas fueron migradas de centros electorales.

“El resultado electoral no puede determinarse solo con las actas, porque antes de que concluyera el proceso ocurrieron una serie de hechos que afectaron el resultado”, agregó. (El Nacional)

 

Dicom realiza gestiones ante Deutsche Bank para liquidación de divisas de 15° subasta

El Banco Central de Venezuela realiza las gestiones pertinentes ante Deutsche Bank para liquidar las divisas correspondientes a la décimo quinta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 

“BCV-Dicom continúa realizando las gestiones para que el Deutsche Bank devuelva las divisas retenidas, debido al bloqueo económico impuesto ilegalmente por EEUU, para la liquidación de la Subasta CS.SO-015-17”, informó el comité a través de su cuenta en twitter, @dicomve.

 

La décimo quinta subasta del Dicom fue convocada el pasado 29 de agosto y la lista de adjudicados fue publicada por el organismo  el 1 de septiembre.

 

Se esperaba que la liquidación de las divisas se efectuara el martes 5 de septiembre, pero se ha retrasado debido a dificultades con los bancos emisores tras las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al país, según informó en septiembre el ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo.  (El Mundo)

 

La producción de azúcar en Venezuela está en un 25%

El sistema azucarero actualmente produce el 25% del consumo nacional, aseguró el presidente de la Federación Nacional de la Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

 

Informó que la producción del azúcar ha caído en los últimos años por la crisis que se vive en el país, hizo énfasis en que la importación del azúcar y la materia prima no cubre el déficit de la producción nacional. Las declaraciones las ofreció en una entrevista radial en Unión Radio.

 

Álvarez resaltó que las políticas de precios del azúcar producida en el país “no es acorde acode a la realidad que se vive actualmente”, además resaltó los precios del azúcar residuo importada, son elevados en comparación con los precios nacionales. (Caraota Digital)

 

Sebin detuvo a seis personas que protestaban en El Paraíso

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a seis personas, incluyendo un menor de edad, que protestaban en El Paraíso, Caracas.

 

El hecho fue denunciado por el concejal de Caracas, Jesús Armas, en su cuenta en Twitter.

 

El dirigente señaló que los efectivos allanaron edificios de sector El Torreón la tarde de este martes.

 

Indicó, además, que los habitantes de la zona realizaron un cacerolazo en rechazo a la presencia de los funcionarios policiales (El Nacional)

 

Oposición y oficialismo esperan por resultados del CNE en Bolívar

El estado Bolívar sigue en suspenso sobre los resultados de las regionales en Bolívar, tanto oficialismo como oposición se dan por ganadores, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) se mantiene silente y sin emitir el segundo boletín.

 

Por el lado de la oposición, Andrés Velásquez asegura tener el 100% de las actas que lo darían ganador con el 51% de los votos, por lo que junto a sus simpatizantes se mantienen en vigilia en las inmediaciones del CNE en Ciudad Bolívar, sede acordonada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). A 200 metros estaban concentrados los simpatizantes de Justo Noguera, insistiendo que el abanderado del oficialismo sería proclamado.

 

“Es una conducta irresponsable”, expresó Velásquez sobre el limbo en que el CNE mantiene a Bolívar, al tiempo que denunció que intentan quedarse con la Gobernación. (Caraota Digital)

 

Juez federal de EEUU bloquea decreto migratorio de Trump

Un juez federal de EEUU bloqueó la última orden ejecutiva sobre migración del presidente Donald Trump, según un documento de la corte del estado de Hawái.

La orden ejecutiva «padece de las mismas dolencias que su precedesora: carece de constataciones que sostengan que el ingreso de más de 150 millones de ciudadanos de seis países específicos será «perjudicial para los intereses de EEUU», dice el texto.

 

El fallo del juez Derrick K. Watson de Hawaii impide al Gobierno de Trump restringir el ingreso de viajeros de seis de los ocho países que, según autoridades estadounidenses, no estaban en condiciones o en disposición de entregar información que Washington requiere para examinar los antecedentes de sus ciudadanos.

El tercer veto migratorio expedido por la Casa Blanca debía entrar en vigor el 18 de octubre para distintos tipos de viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia, Corea del Norte y Venezuela. (Mundo Sputnknews)

 

Grupo de Lima pide auditoria de elecciones con observadores internacionales

El grupo de Lima conformado por 12 países de Latinoamérica considera urgente que se realice una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos.

 

A través de un comunicado, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, manifestaron que ante los “diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades”, que caracterizaron las elecciones regionales celebradas este domingo, es necesario realizar esta auditoría.

 

Esta propuesta tendría el fin de aclarar la controversia generada tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que la oposición no reconoce los resultados de los que ganó cinco gobernaciones y el oficialismo 17, además, el estado Bolivar se mantiene esperando la totalización de los votos.

 

El grupo de Lima, que ha rechazado en diversas ocasiones las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro, considera que con la auditoria se conocería el verdadero pronunciamiento de los venezolanos. (El Universal)