Ocariz denuncia voto múltiple y asegura tener totalidad de las actas
Ocariz denuncia voto múltiple y asegura tener totalidad de las actas

ocariz-2

El alcalde del Municipio Sucre y otrora candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, dijo que el problema en las pasadas elecciones regionales no se refleja en las actas sino en el voto múltiple que se llevó a cabo en varios centros.

«El tema no son las actas, sino todo el sistema fraudulento que vimos ayer, tenemos mesas donde corrieron a nuestros testigos y se consiguió una participación de 90%, allí cualquier persona pudo votar más de una vez, el asunto es la totalización y las incogruencias».

Ocariz aseguró tener todas las actas y advirtió que hará las denuncias pertinentes tanto a nivel nacional como internacional.

«Tuvimos 403 centros en los que no pudimos contactarnos con los testigos porque cerraron las lineas de teléfono, en 141 no hubo conectividad, allí sacaron números superiores a cuando Chávez estaba vivo».

«El asunto es no nos podemos detener hasta que tengamos un sistema electoral confiable, nunca se va respetar la real voluntad del pueblo, la lucha tiene que ser más allá de cargos. Mi compromiso y el de todo debe ser luchar en contra este sistema fraudulento».

Aseguró que no podía reconocer al ganador de Miranda ni avalar los resultados mientras no se despejaran las incongruencias. «Por eso es que nos declaramos en lucha durante 24 de horas para limpiar ese sistema fraudulento electoral».

«Esto es una pelea de unos partidos contra un Estado corrupto y depravado, este sistema electoral solo genera pesar y frustración».