Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

EleccionesParlamentarias_

Ceela: Elecciones regionales reflejaron auténticamente la voluntad de los ciudadanos

En una rueda de prensa, Los acompañantes internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron detalles de lo que fue la jornada de las elecciones regionales llevadas a cabo este domingo 15 de octubre.

La información la dio a conocer Nicanor Moscoso, acompañante internacional, quién indicó que la jornada «fue exitosa y se ha respetado la voluntad de los electores».

«Las elecciones regionales reflejaron auténticamente la voluntad de los ciudadanos», agregó.

Asimismo, indicó que la «seguridad del voto estuvo garantizada», igualmente sostuvo que se verificó «la ausencia de proselitismo político» en centros electorales.

«Tras varias auditorías se cumplió a cabalidad el procedimiento del CNE. El proceso electoral se efectuó de manera exitosa y extraordinaria», reseñó. (Globovisión)

 

Arreaza denuncia ataque internacional contra sistema electoral

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las reacciones internacionales que cuestionan las elecciones regionales realizadas el domingo 15 en Venezuela.

Por medio de sus redes sociales, apuntó a la Unión Europea y algunos de sus estados miembros que supuestamente  “cuestionan la voluntad del pueblo venezolano”.

“Se comprueba así el plan alevoso y desesperado, concebido en capitales europeas días antes de las elecciones, para atacar nuestra democracia. Quisieran en Europa contar con una democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente entre proyectos realmente contrapuestos”, dijo por medio de su cuenta @jaarreaza.

A juicio del ministro del Exterior, “también quisieran en esos países contar con un sistema electoral como el venezolano, absolutamente auditable en todos sus procesos”. (Unión Radio)

 

BCV ha recibido 4,6 toneladas de oro durante 2017

El Banco Central de Venezuela (BCV) resguarda actualmente en sus arcas un total de 4,6 toneladas de oro fino, derivado del trabajo y organización de la pequeña y mediana minería en el estado Bolívar, reseñó en nota de prensa la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

La información destaca que luego de la reactivación de las plantas operadoras adscritas al Sector Industrial Aurífero, la filial aportó 20 kilos de oro provenientes de su producción.

Los cargamentos enviados anteriormente a las bóvedas del BCV, fueron a principio del año 2017 con 238 kilos, para mayo, se efectuaron dos entregas de 313 y 453 kilos respectivamente.

De igual manera, ocurrió en el mes de junio cuando entraron nuevas cargas de 250 y 577 kilogramos, en julio el aporte fue de 577 y otro de 769 kg.

Recientemente se hicieron otros despachos con la suma de 524,42 y 476,09 kilogramos y el viernes 13 de octubre se incorporaron 640,69 kilos, para aportar un total de 4,6 toneladas de riqueza nacional, dispuestas en el BCV. (Últimas Noticias)

 

Francia aseguró que regionales se realizaron con «graves irregularidades»

Francia deploró este lunes la “ausencia de transparencia en la verificación» de los resultados de los comicios regionales que se realizaron en condiciones “discutibles” el pasado domingo en Venezuela.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que las elecciones, que el Gobierno venezolano aseguró que concluyeron con una victoria del oficialismo, tuvieron lugar en condiciones «discutibles» y en medio de denuncias de «graves irregularidades» y de «ausencia de transparencia en la verificación» que «afectan a la confianza en los resultados», según reseñó Efe.

«Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela», indicó el portavoz francés, después de que el oficialismo se atribuyera la victoria en 17 de las 23 gobernaciones a elegir.

Además, reiteró que París «deplora esta situación» y analizará con sus socios de la Unión Europea (UE) las medidas apropiadas para contribuir a una solución “a la grave crisis que atraviesa el país”. (El Universal)

 

Elecciones regionales en Venezuela no cambiarán “línea de acción” de UE

El resultado de las elecciones regionales en Venezuela, donde el gobierno otorgó a sus candidatos un triunfo en la mayoría de los estados, no afectará «la línea de acción» de la Unión Europea (UE), indicó el canciller español, Alfonso Dastis, en referencia a eventuales «sanciones».

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, mencionó al inicio de una reunión de cancilleres que «los resultados son sorprendentes y hay que averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad», dijo a los periodistas Dastis, durante este encuentro en Luxemburgo.

La semana pasada, los 28 países de la UE llegaron a un principio de acuerdo para estudiar posibles sanciones contra el régimen venezolano por su represión contra la oposición. «Ya no hay bloqueos», indicó el miércoles una fuente europea.

Aunque oficialmente no estaba en el orden del día de la reunión, los cancilleres abordaron la situación en el país sudamericano, un día después que las elecciones a gobernadores se saldara con la victoria del oficialismo en 17 de las 23 regiones, resultados no reconocidos por la oposición que habría vencido en cinco. (El Nacional)