Denuncian “operación morrocoy” en centros electorales del estado Miranda
Denuncian “operación morrocoy” en centros electorales del estado Miranda

Carlos Ocariz

 

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, denunció a las 9:00 de la mañana que ha habido retraso en la instalación de las mesas en los centros de votación de la entidad.

También dijo que en el Colegio San Antonio de Macaracuay, hay problemas con la luz, lo cual considera como parte de los “obstáculos” que ya habían anunciado con anterioridad, aseguró que todos esos casos serán denunciados.

Los votantes de Chacao también han denunciado la lentitud de los centros de votación del municipio.

En el Colegio Libertador una máquina se dañó en la mesa 1. «En la mesa 1 no están votando. Otra persona pasó y mantenía la cola lenta allá adentro. Acaba de salir una señora que salió y votó y estaban haciendo Operación Morrocoy”, denunció una de las votantes.

Cinco centros electorales en el municipio Chacao amanecieron cerrados este domingo 15 de octubre por la ausencia de miembros de mesa.

El periodista Harley Monseguileman indicó que los centros electorales afectados son los ubicados en la Unidad Educativa Carlos Soublette, Unidad Educativa Libertador, el Gustavo Herrera, el Complejo Deportivo Eugenio Mendoza y el liceo Andrés Bello.

En el transcurso del día comenzó el proceso de votación, que se extenderá hasta las 6:00 pm o hasta que haya electores en la cola.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos son diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utiliza tinta indeleble y el candidato se marca en la pantalla y no en el tarjetón.

 

*Con información de El Nuevo País y El Nacional