Tibisay Lucena: Reubicación de centros de votación en distintas partes del país obedece a medidas de seguridad
Tibisay Lucena: Reubicación de centros de votación en distintas partes del país obedece a medidas de seguridad

elecciones150

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que ya han sido instaladas el 95 % de las mesas de votación para los comicios de este domingo 15 de octubre.

Lucena reiteró que la reubicación de centros de votación en distintas partes del país obedece a medidas de seguridad. “Han manipulado sobre un hecho conocido por todos y todas”.

La rectora principal del CNE rechazó que Estados Unidos cuestione la organización del ente rector. “Nuevamente ese gobierno pretende cuestionar las elecciones de este país con sus técnicas de dominación. El Departamento de Estado desconoce todas las garantías electorales que se han brindado”.

Dijo que el país y el mundo deben saber que se realizaron 233 sustituciones en tres días por parte de todas las fuerzas políticas nacionales y regionales que participan. “Han cabalgado todas las matrices de ataque y solo hoy por el ataque de ayer nos vemos en la obligación de repudiar esos ataques. Haremos público el cuadro de sustituciones”.

Lucena invitó a los electores a visitar la página web del CNE para conocer cómo votar este domingo.

Padrino López: Esperamos se respete la voluntad popular del #15Oct

 

El Ministro de la Defensa y Jefe del Plan República, Vladimir Padrino López instó este viernes a los actores políticos que participarán en las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre respeten  la voluntad popular de la jornada electoral.

Desde el Consejo Nacional Electoral, donde participó en una delcaración conjunta con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rdoríguez y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Padrino López señaló que el proceso del domingo “es una fiesta democrática porque es un fin esencial del Estado garantizar la participación”.

El líder de la FANB espera que “sea un proceso pulcro y limpio, invitamos a la actitud cívica del pueblo de Venezuela”.

Afirmó que la labor de la Fuerza Armada Nacional “es de acompañamiento, más de 13 mil centros electorales han sido ocupados por la FANB”.