Las 5 noticias más importantes a esta hora

centrovotacion

 

Material electoral será distribuido este miércoles en los centros de votación

El material electoral que será implementado en los comicios regionales del próximo 15 de octubre será distribuido este miércoles en todos los centros de votación del país.

La entrega será realizada por representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la custodia estará a cargo del Plan República.

En las regiones de difícil acceso ya fueron distribuidas las máquinas, según informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, este lunes, con el fin de “asegurar el derecho al voto”.(Globovisión )

 

FMI estima un descenso del PIB venezolano de 12,0% en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló este martes sus proyecciones de crecimiento en América Latina y el Caribe, quedando una evidencia de descenso en el Producto Interno Bruto en Venezuela de 12,0% para el año 2017 y de 6.0% para el 2018

“La intensificación de la crisis política en Venezuela pesa mucho sobre la actividad económica, que se espera que se contraiga más de 10% en 2017, en tanto disminuye la producción petrolera y aumenta aún más la incertidumbre”, indicó el Fondo.

En su informe, el FMI indicó que el año pasado fue de 254,4%, para este año se prevé 652,7% y para 2018 se proyecta 2.349,3%.

En cuanto a la inflación en Venezuela, el FMI acotó que estiman cierre de 2.529,6% para 2018, lo que representa un alza en su proyección que en mayo calculaba 2.068%, según el documento Perspectivas Económicas Mundiales publicado este martes. Para 2017 esperan la inflación culmine en 1.333%.

El Fondo calcula que la inflación promedio de Venezuela en 2017 será de 652,7% y que esa media aumentará a 2.349,3% el año próximo. (El Mundo)

 

Luisa Ortega Díaz en Colombia: En Venezuela no hay Estado de Derecho ni libertades

La fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz durante una conferencia ofrecida en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, reiteró que en Venezuela se carece de respeto a los Derechos Humanos.

“En Venezuela no hay estado de derecho ni libertades. No funciona la justicia. Es un estado de terror que cercena cualquier posiblidad de desarrollo humano. Es imposible ejecutar cualquier acción que no sea el pensamiento de quienes detentan el poder”, expresó.

Expresó que “la Asamblea Nacional Constituyente es presidencial porque satisface los caprichos de Nicolás Maduro. Luego de dos meses la paz no se ha alcanzado en Venezuela”.

Aseguró que sigue con detenimiento lo que sucede en Venezuela, sobre todo, porque en el país se llevará a cabo las elecciones regionales el domingo 15 de octubre. “No puede haber convenios de convivencia si no se cumplen los derechos”.

“No estuve de acuerdo con la ANC porque se estaba armando una aparataje policial sobre todo con la figura de civiles armados a la orden del Gobierno y no es posible tener un control sobre ellos”, indicó (.La Patilla)

 

Turquía pide a EEUU “sentido común” y que revoque la suspensión de visados

El primer ministro turco, Binali Yildirim, pidió hoy a Estados Unidos “sentido común” y que revoque la decisión tomada el domingo de suspender la emisión de visados en Turquía.

 

“Intentar castigar a los ciudadanos es una reacción muy poco adecuada para países aliados. Es una reacción nada adecuada para un gran país como Estados Unidos”, dijo Yildirim en un discurso en el Parlamento, transmitido en directo por la cadena NTV.

“Tampoco contribuye en absoluto a solucionar los problemas que hay entre nuestros países. Por eso invitamos a Estados Unidos a que actúe con más sentido común”, agregó.

Yildirim denunció que no era creíble el motivo aducido por EEUU en el momento de suspender la emisión de visados (la reducción de visitas a consulados y embajada por motivos de seguridad) y agregó que “no han tardado en admitir el motivo verdadero: la investigación judicial de varios empleados del consulado”.(La Vanguardia)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas