"El 15-Oct tenemos el deber de derrotar a Maduro con nuestro voto": Freddy Guevara
«El 15-Oct tenemos el deber de derrotar a Maduro con nuestro voto»: Freddy Guevara

Guevara

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró a los venezolanos que participar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre “es un deber moral y político”. La declaración la realizó el sábado 7 de octubre a su regreso de una intensa gira internacional, en la que sumó apoyos para la causa democrática en Europa, Latinoamérica y la Asamblea General de la ONU en Estados Unidos.

En ocasión del acto de campaña del candidato de la Unidad a la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, en la parroquia Miguel Peña en la capital de la entidad, el diputado declaró que «los demócratas del país tenemos el deber moral y político de enfrentar a la dictadura en todos los espacios posibles, por todos los que han sufrido bajo esta dictadura por la falta de alimento, de medicinas, por los asesinados del hampa y de la represión».

Ante quienes se preguntan cómo las elecciones de gobernadores pueden ayudar a lograr el cambio político en Venezuela, el parlamentario respondió que “esto se trata de cada día quitarle apoyo y legitimidad al dictador, y la mejor forma de hacerlo es evidenciando una vez más que nadie los quiere, y que el cambio tiene todo el apoyo popular. ¿Hasta cuándo hay que demostrarlo? Hasta que logremos quebrar la obediencia de quienes lo sostienen”.

Guevara reiteró que cualquier decisión que el gobierno de Nicolás Maduro tome contra los gobernadores electos sólo aportará a esa deslegitimación del régimen que ya es desconocido por importantes países del mundo.

“Sí, hay que volverlo a hacer. Independientemente de las amenazas contra lo que serán gobernadores, cada derrota que sufre Maduro suma más apoyo a nivel mundial. Se los digo porque vengo de esta gira en la que los líderes mundiales demostraron su apoyo a Venezuela y entendí el cambio de visión que significó haber ganado la AN el pasado 2015 y las protestas en la calle”, manifestó.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional (E) de Voluntad Popular acaba de culminar con éxito una gira que inició junto al Presidente del parlamento Julio Borges en Europa, donde se reunió con los jefes de Estado de España, Francia, Alemania y el Reino Unido. Posteriormente visitó Chile y como representante de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvo encuentros con las delegaciones de diferentes países comprometidos en apoyar la causa de la libertad en Venezuela, que se reunieron en la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Además, recientemente también conversó con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, con quien coincidió en precisar que sólo se avanzará en negociaciones claras en Venezuela si se dan las condiciones para lograr el cambio.

“También superaremos las trampas”

Durante el acto en apoyo a Feo La Cruz en Carabobo, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional también se refirió a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que impide que se realice la sustitución de los candidatos en la boleta en la que votarán los venezolanos el 15 de octubre. Denunció que se trata de “una nueva trampa para obstaculizar la participación y que se pierdan votos para los candidatos de la MUD”.

En este sentido indicó que “también lograremos superar esta trampa y para lograrlo tenemos que ser multiplicadores de la información. Debemos recordar a cada venezolano que la forma de asegurar que su voto sea válido es sólo seleccionando la tarjeta donde aparece la cara del candidato que haya ganado la primaria. A informarse e informar a los demás”.