Las nuevas revelaciones de Saab sobre el caso de Manuel "Coco" Sosa
Las nuevas revelaciones de Saab sobre el caso de Manuel «Coco» Sosa

Manuel Coco Sosa

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este viernes que el actor Manuel “Coco” Sosa fue presentado el jueves ante el tribunal 22 de control en Caracas y deberá volver para ser imputado el próximo lunes.

Durante un contacto telefónico con Globovisión, indicó que el adelanto de las pesquisas el número de contratos, que hizo de manera “irregular” Sosa con Petropiar, asciende a 10 por un monto con sobreprecio que llega a los 27 millones de dólares.

Los contratos fueron para la adquisición de equipos de telecomunicación, material para fabricación de líneas de agua (bombas), impresoras, aceites hidráulicos, piezas de taladro, bebidas y alimentación, cartuchos de impresoras, cascos de soldadura, bolsas de polietileno, materiales diversos, reseñó Saab.

En ese orden de ideas, señaló que esos contratos ocurrieron entre los años 2015-2016 e involucran a ocho gerentes de Petropiar, que están siendo investigados.

“Como todo esto tiene que ver con los casos que investiga el Ministerio Público con la Faja Petrolífera del Orinoco vamos a solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la radicación de este juicio que comenzó en Anzoátegui a Caracas”, destacó.