#MonitorDeVíctima Asesinan a vendedor de frutas dentro de Mercado de Coche

mercadocoche_051017

Foto: Crónica Uno

Lorena Meléndez G.

@loremelendez

Hace 5 meses, Laureano Agustín Farfán Medina, de 35 años de edad, inauguró su puesto de frutas y hortalizas dentro del Mercado de Coche. Llevaba años comercializando los mismos productos a las afueras de este espacio hasta que logró un puesto fijo. A metros de su nuevo lugar de trabajo, le dispararon este miércoles, 4 de octubre, cuando eran cerca de las 11:00 am.

La esposa de Farfán escuchó las detonaciones dentro del mercado y vio a los posible homicidas. Mientras ambos estaban en el sitio de venta, dos hombres vestidos con suéteres de capucha se pararon frente a él. La vestimenta no era extraña, porque afuera caía un aguacero. Lo raro fue que el llamado que le hicieron a la víctima: “Llégate”, le dijo uno de los muchachos. Y Farfán Medina los siguió. Minutos después, sonaron los disparos.

 

 

Cuando su mujer lo encontró, la víctima estaba en el suelo, a unos 30 metros de su puesto. Tenía un disparo en la cabeza y otro en una de sus piernas. Para trasladarlo al Hospital Periférico de Coche, justo al lado, allegados y otros comerciantes usaron una carretilla. Pero por la falta de insumos médicos, el personal médico lo remitió a otra institución hospitalaria. Cuando arribó la ambulancia, ya había muerto.

Farfán Medina era padre de 5 hijos, todos menores de edad, y el mayor de 11 hermanos. Dos de estos, por cierto, fueron asesinados dos en Santa Teresa del Tuy en dos hechos que se registraron en 2015 y 2016.

El Mercado de Coche ha sido escenario de al menos dos homicidios este año. En junio mataron al comerciante René Quintana, de 37 años de edad, para robarlo. En enero, la víctima fue José Valdés, de 26 años de edad, quien murió en medio de una trifulca por romper un termo de café.

cintillo monitor3

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas