Saab anunció la detención de dos implicados en delitos cambiarios con Cadivi y Cencoex
Saab anunció la detención de dos implicados en delitos cambiarios con Cadivi y Cencoex

TarekWilliamSaab

El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este miércoles que fueron detenidas en Valencia, Carabobo, los ciudadanos María Zigala Muñoz y Ricardo Peña, por su presunta vinculación en los delitos de sobreprecio de 235% en la asignación de divisas para la empresa Azucarera Río Turbio, otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, Saab señaló que los ciudadanos podrían estar involucrados, además, en el delito de fraude y sobrefacturación, tipificados en las leyes venezolanas.

«Ellos intentaron el día de hoy huir del país desde Valencia abordando un vuelo privado hacia Aruba y fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades competentes para ser enjuiciados en relación al sobreprecios en 235% de una obtención de aproximadamente 60 millones de dólares, obtenidos por esta empresa de Azucarera Río Turbio, a través de esta modalidad de divisas», expresó.

Este martes, Saab detalló que la empresa fue allanada por los organismos de seguridad, debido a que su dueño había recibido presuntamente 156 millones de dólares entre 2004 y 2017.

Hasta los momentos, el Ministerio Pública investiga a un total de 18 compañías – 13 de ellas fantasmas – que recibieron divisas del Estado a través de la extinta Cadivi y actual Cencoex.