Delcy Rodríguez pide a CNE rendir cuentas de elecciones regionales ante la ANC
Delcy Rodríguez pide a CNE rendir cuentas de elecciones regionales ante la ANC

CancillerDelcyR

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que la comisión de la verdad ha venido trabajando de forma silenciosa, por lo que no se ve su trabajo pero ha venido levantando cada expediente de privados de libertad en razón de la violencia política.

“La ANC aprobó la ley propuesta por Maduro. La comisión de la verdad ha venido desplegando un trabajo en los distintos estados del país. Ya fueron abordados el capítulo del estado Miranda y Lara”, destacó durante una cadena de radio y televisión.

Rodríguez resaltó la gestión que ha realizado la ANC desde su instalación hace dos meses. En ese sentido, indicó que tienen 10 leyes constitucionales están en proceso de estudio y discusión.

Indicó que están esperando la presentación de presupuesto nacional 2017 parta darle celeridad una vez que lo reciban, en beneficio del país.

“Hoy sacábamos lo que hemos hecho en apenas dos meses comparado con lo que ha hecho la Asamblea Nacional adeco-burguesa en más de un año. Si tendrían que hacer una alocución no durarían ni un segundo porque no han hecho nada”, sentenció.

Asimismo, informó que le enviaron una comunicación a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para para que rinda un informe de cómo va el proceso electoral para las regionales del 15 de octubre.

“Estamos muy vigilantes para que este proceso se realice con celeridad, transparencia y eficiencia. He enviado comunicación a la presidenta del CNE para que rinda un informe de cómo se lleva adelante este proceso”, señaló durante una cadena de radio y televisión,

Con respecto al diálogo, consideró que “el problema del diálogo es de la oposición porque tienen problemas existenciales con las divisiones internas, lo que no permitió la reunión en República Dominicana. Nosotros estamos dando tiempo para que resuelvan sus problemas internos”.