Deltanos exigieron justicia por muerte de jóvenes warao durante protesta por comida

warao

“Ya han pasado más de una semana y hasta los momentos ninguna autoridad se ha pronunciado sobre las muertes de los dos jóvenes waraos asesinados por la policía y los Guardia Nacional, el 22 de septiembre”, con estas palabras el señor Armando Reinosa, uno de los principales organizadores de la manifestación por la muertes de sus parientes, comenzó la marcha los waraos  la mañana del pasado lunes 2 de octubre, en la capital deltana.

Según los manifestantes la marcha tenía como objetivo, la exigencia de la investigación y celeridad en el esclarecimiento para dar con los responsables de los hechos ocurridos el día 22 de septiembre, donde dos jóvenes pertenecientes a la etnia warao perdieron la vida cuando huían de la represión en medio de una protesta por falta de comida.

La movilización tuvo dos paradas, una en la sede del Ministerio Público y otra en la gobernación del estado Delta Amacuro; en ambas sedes fueron recibidos por representantes de los organismos, quienes coincidieron en el compromiso de dar respuestas concretas sobre el avance  de la investigación  esta misma semana.

En la gobernación los waraos obstaculizaron las vías para exigir la presencia de la gobernadora Lizeta Hernández, quien se pronunció desde Caracas, vía telefónica, luego de que los ánimos se comenzaron a caldear.

La mandataria regional dijo estar informada de lo que sucedido, y que avanza la investigación para dar con los responsables de estas dos muertes, de la misma manera, ofreció una audiencia especial a todos los afectados del hecho para el día miércoles en la residencia de gobernadores.

Mas 400 waraos provenientes de la parroquia Manuel Renaurt y Padre Barral del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, recorrieron las calles de la ciudad de Tucupita y alertaron que de no recibir respuestas satisfactorias el miércoles, las manifestaciones se harán sentir con cierre de la carretera nacional de manera indefinida.

Con información de Kapé Kapé

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas