Ortega Díaz llevará denuncias de violaciones a los DDHH a La Haya - Runrun
Ortega Díaz llevará denuncias de violaciones a los DDHH a La Haya

fiscalgeneral_1oct2017

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió esta sábado con un grupo de jóvenes venezolanos que aseguraron ser víctimas de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela y que fueron torturados y perseguidos por las fuerzas del Estado, decisión que los llevó a huir a Colombia.

En la cita, que se llevó a cabo en Bogotá y fue reseñada por La Patilla en una nota de prensa, las víctimas dijeron que fueron detenidos por protestar contra Nicolás Maduro. «A mí me desnudaron, me pusieron agua en los pies y me hacían descargas eléctricas», dijo uno de los muchachos.

«Estuve dos días en el Helicoide, me interrogaban a cada momento, me detuvieron solo por ser miembro del Movimiento Estudiantil y evitar que se llevaran a una menor de edad, hasta a mi padre secuestraron para evitar que yo protestara», comentó otra de las denunciantes.

La Fiscal afirmó que recopilaba todas las denuncias de las violaciones del gobierno de Maduro a fin de llevarlas a a la Corte Penal Internacional en La Haya.

Ortega Díaz también mantuvo encuentros con organizaciones de venezolanos en Colombia, las cuales expusieron la situación crítica de quienes migran de Venezuela a la nación vecina.