Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

JorgeArreaza

 

Canciller Arreaza: 63 países ratifican ante la ONU respaldo a Venezuela

Aumentó a 63 el número de países que firmaron en la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una declaración conjunta en torno a Venezuela, para respaldar las acciones del gobierno del país suramericano en defensa la estabilidad de la nación, que afrontó una espiral de violencia política durante cuatro meses.

 

La cifra fue ofrecida por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien da una rueda de prensa este viernes 29 de septiembre en la sede de su despacho, en Caracas (Panorama)

 

Cardenal Urosa tras reunión con el papa Francisco: Está muy interesado en Venezuela

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas para conversar sobre la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela.

 

«El papa está ciertamente muy pendiente, muy interesado [en la situación de Venezuela], así me lo ha confirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido», aseguró Urosa Savino.

«Es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra de hambre y la opresión», agregó el cardenal.

(Globovisión)

 

TSJ designado por AN investigará caso de estudiantes de UPEL

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional (AN) investigará el desacato de Poliaragua a la orden de liberar a los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), una vez se constituya ese poder el próximo 13 de octubre.

Pedro Troconis, miembro de la Sala de Casación Penal, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter, que “la conducta de Poliaragua en no acatar excarcelación de 27 estudiantes será objeto de estudio del TSJ  en el exilio”.

 

Los magistrados designados y juramentados por la AN el pasado 21 de julio, y que se encuentran en el exilio tras las acusaciones de «usurpación» que hiciera el presidente Nicolás Maduro, tomarán posesión oficialmente el 13 de octubre en las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó ayer Pedro Troconis.

 

“Escogimos la OEA porque consideramos que es un organismo imparcial y con una cantidad de Estados considerable”, explicó Troconis en declaraciones exclusivas para El Nacional Web.

(El Universal)

 

Ejecutivo aprueba 200 mil nuevas pensiones para el mes de octubre

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que fueron aprobadas 200 mil nuevas pensiones para el mes de octubre.

 

«Hemos aprobado 142 mil millones de Bolívares para 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria llegamos al 95% de las perdsonas que están en la edad de recibir su pensión», agregó.

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó recursos para reactivación y fortalecimiento de 19 casas de abrigo materno, así como recursos para la apertura de 21 salas de espera preparto.

(Globovisión)

 

Experto de la ONU visitará Venezuela para escuchar a gobierno y oposición

El experto independiente de la ONU sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, anunció este viernes que efectuará en noviembre una visita oficial a Venezuela en la que «escuchará a ambas partes» enfrentadas en la crisis política, social y económica que vive el país.

 

Será el primer relator especial de la ONU en viajar a Venezuela, que ha rechazado solicitudes de expertos independientes para visitar el país durante años, recordó De Zayas en un encuentro con los medios.

 

«Soy el primero en ir allí en noviembre y voy a escuchar a todas las partes y hablar con todo el mundo», señaló. Su objetivo es hacerse su propia visión de la situación en Venezuela.

 

De Zayas dijo que ha pedido al gobierno venezolano poder visitar el país porque ha recibido mucha información de ambas partes y que ve tantas evidencias opuestas que desea ver por sí mismo lo que ocurre sobre el terreno.

 

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) no tiene acceso a Venezuela desde al menos 2014, pese a haberlo pedido en varias ocasiones. (El Nacional)