#MonitorDeVíctimas | Disparo accidental de un PNB mata a otro uniformado en comando de Puente Hierro

muertepnb-270917

Es el segundo homicidio de esta naturaleza que ocurre en la región capital en una semana

@loremelendez

El oficial de la Policía Nacional Richard Alejandro Quintero Peralta disfrutaba su día libre este martes, 26 de septiembre, cuando en horas de la tarde volvió a su puesto de trabajo en el comando de la PNB de Puente Hierro, en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas. El regreso lo había motivado su tarjeta de débito, que había dejado olvidada en el área de los dormitorios. Fue en ese lugar donde, por accidente, un compañero suyo le disparó.

El autor del balazo fue el oficial José Eduardo Ordaz Vega, de 24 años de edad, quien hasta la mañana de este 27 de septiembre permanecía detenido. De acuerdo con las versiones de testigos del suceso, Ordaz Vega se cambiaba de ropa cuando se quitó el correaje y lo puso sobre una mesa. La pistola, que estaba sin el seguro, se activó al tocar la superficie y disparó un proyectil que le dio a Quintero Peralta, de 22 años de edad, en la cabeza.

La víctima, padre de una niña de 1 año y el mayor de tres hermanos, se había graduado de policía el año pasado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Estaba adscrito al servicio de la PNB en el Casco Central de Caracas.

Jhonmarlis Chourio, esposa de Quintero Peralta, informó que su marido era de Maracaibo. Por esa razón, su cadáver será próximamente trasladado a Zulia.

Esta es la segunda vez, en una semana, que se registra un incidente similar en la región capital del país. El pasado 20 de septiembre la víctima fue el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Sierra, quien recibió un disparo por parte de Lester Francia, un compañero que manipulaba un arma de fuego.

El hecho ocurrió dentro de las instalaciones de la subdelegación de Caucagua, en el municipio Acevedo del estado Miranda. Sierra trabajaba en el Eje de Homicidios de los Valles del Tuy.

De acuerdo con Monitor de Víctimas, Quintero Peralta es el cuarto Policía Nacional que muere de forma violenta desde mayo pasado en el Área Metropolitana de Caracas. Hasta la tercera semana de septiembre, habían muerto 14 uniformados durante los últimos 5 meses en los municipios que conforman la capital venezolana.

 

 

cintillo monitor3

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas