Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde - Runrun
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde

MUD2

 

MUD se declara en campaña para defender el voto en las regionales

Este miércoles el Comando de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones regionales declaró que a partir de hoy se declara en campaña para defender los votos de los venezolanos.

 

Gerado Blyde, dirigente del Comando de Campaña de la Unidad, indicó que a través del sufragio se le demostrará al mundo que Nicolás Maduro y sus candidatos siguen siendo minoría y que «representan una estafa».

 

«Aun en condiciones adversas, creemos y queremos votar, eso es fundamental. Para nadie es secreto que si se hubiera podido celebrar el referéndum revocatorio el año pasado, Maduro no estuviera en el cargo», afirmó en rueda de prensa.  (El Nacional)

 

Saab: Al menos 18 empresas están relacionadas con el fraude de divisas

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó los avances de las investigaciones sobre los fraudes de divisas a través de Cadivi y Cencoex, entes encargados de la administración de divisas por parte del Estado.

nunció que Juan Miguel y Andrés Lozano, resultaron detenidos tras determinarse que presuntamente son responsables de solicitar divisas para adquirir químicos con un sobreprecio de 130.000%  a través de la Corporación Bates Gil C.A, compañía de la que son dueños y que tenía al menos 25 filiales.

 

La compañía, según determinaron las investigaciones realizadas por el Ministerio Público junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), enviaba el dinero obtenido por la administración de divisas hacia Panamá.

 

Recibieron alrededor de 15 millones de dólares de parte del Estado para la obtención de materiales químicos para actividades forenses. (El Universal)

 

Gobierno y laboratorios se reunieron para fijar precios de medicamentos

Representantes de los laboratorios Letí, Genven, La Santé, Biotech, Cofasa, S.A y Valmor; sostuvieron este martes una reunión con el ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, con el fin de abordar el tema de la fijación de precios de los medicamentos en el corto plazo.

 

«Estos encuentros permiten conocer las fortalezas y principales necesidades que tienen los productores de medicamentos del país», afirmó Lobo, citado por el ente ministerial en nota de prensa.

 

En este sentido, señaló que se evaluaron los avances y acuerdos establecidos con India, anunciadas el pasado 22 de septiembre por el Ejecutivo Nacional, para fortalecer los planes de distribución de medicamentos.

 

«Todo esto está enmarcado en la visión de ganar- ganar, donde ganen los productores, los fabricantes, la industria, pero también los consumidores y pacientes que tendrán acceso a un precio justo de los medicamentos que requieran», recalcó Lobos. (El Mundo)

 

SPS afianza relaciones internacionales con sectores productivos petroleros

En aras de fortalecer alianzas mundiales en materia petrolera, una delegación de la Empresa Southern Procurement Services (SPS), encabezada por su CEO, Manuel Chinchilla, desarrolla una gira internacional que comprende los siguientes destinos: La Confederación Suiza, la Federación Rusa, La República de Siberia y Dubai.

 

Actualmente la representación de la empresa petrolera se encuentra en Ginebra para fortalecer el respaldo de la banca internacional de SPS para los proyectos en América, específicamente en México, Colombia y Venezuela, reseña una nota de prensa.

 

En Rusia, la misma comisión sostendrá reuniones de trabajo con el tren ejecutivo del Grupo Rimera, principal fabricante de equipamientos petroleros en ese país, marca de la que SPS es representante exclusivo para América, así como también con directiva de Chelpipe Group que funge como uno de los fabricantes de tuberías de acero más grandes de ese país.

 

Asimismo sostendrán encuentros con la Corporación Triol, (principales fabricantes de variadores de frecuencia de Rusia), así como diferentes entidades bancarias de la Federación Rusa. (El Mundo)

 

El 92% de los kurdos dijeron «Sí» a su independencia en referéndum

La Alta Comisión Electoral del Kurdistán iraquí anunció este miércoles que más del 92 % de los votantes dijeron «Sí» en el referéndum de independencia que se celebró el pasado día 25 en esa región autónoma, a pesar de la oposición del Gobierno central de Bagdad y de la comunidad internacional.

En una rueda de prensa en la capital kurda, Erbil, el jefe de ese organismo, Handarin Mohamad, dijo que el 92,73 % de los poco más de tres millones de personas que acudieron a las urnas apoyó la independencia, en una consulta con un porcentaje de participación del 72,16 %.

Además, un 7,27 % se decantó por el «No» y se registró un 1,21 % de votos nulos en el referendo, en el que estaban llamados a las urnas cuatro millones de personas en la región autónoma y en los territorios disputados entre el Gobierno kurdo y el iraquí, como la provincia de Kirkuk. (Globovisión)